lunes, 13 de enero de 2014

¿Por qué no apoyan a Wii U las desarrolladoras?

¡Buenas!, una de las preguntas que nos llevamos haciendo todos durante toda la presenten generación es, entre muchas, ¿Por qué no apoyan a Wii U las desarrolladoras? ¿Queréis saberlo?, adelante con el artículo:



A estas alturas casi todos somos conocedores de la falta de apoyo de muchas desarrolladoras a la consola de Nintendo, Wii U. En unas declaraciones recientes comentadas en Eurogamer de un desarrollador anónimo, explicaba el motivo relacionado con la adversidad que sufre esta consola

El rendimiento de la CPU de Wii U es poco satisfactorio y las herramientas de programación no son lo suficientemente atractivas como para emprender un desarrollo para dicha consola. Un punto a destacar que resalta durante las declaraciones, es la falta de experiencia de Nintendo en el mundo online. 

Según comenta, la compañía les ofreció acceso a Nintendo Network poco antes del lanzamiento de la consola, motivo por el que los estudios no disponían del tiempo suficiente como para evaluar aquellas características susceptibles de ser implementadas en sus juegos.

Estas razones y el hecho de que Wii U no haya tenido un buen lanzamiento en el mercado, ha hecho que escasas desarrolladoras les brinden el apoyo suficiente.


2 comentarios:

  1. creo que otro factor a tener en cuenta también es que nintendo siempre busca mantener el juego cooperativo en familia (o en su defecto varias personas jugando en la misma habitación, algo asi como una filosofía de compartir con otras personas mientras o cuando juegas un video juego, por eso obvia la vía del juego online)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, solo hace falta ver el catálogo de WII, un montón de juegos basados en minijuegos, exceptuando algunas obras de excelente calidad. Y por lo que estamos viendo con WII U, quieren seguir el mismo camino, pese a que estén introduciendo algún título más hardcore respecto a lo visto en WII

      Eliminar