Los 6 mejores RPG de la historia
El RPG siempre ha sido un género que ha agradado a millones de jugadores en todo el mundo. Muchos juegos han intentando escalar puestos para asentarse como RPG'S de calidad, pero muy pocos lo han conseguido. A continuación, una lista con algunos de los títulos que se asomaron la cabeza por encima del resto:
Dragon Quest VIII
Dragon Quest fue uno de los mejores títulos de la saga. Su indudable calidad, su historia y los demás componentes formaban un título de una calidad innegable. A todo esto, se le añadió su tremenda acogida en los Estados Unidos de América, siendo el primero juego de la saga en conseguir los mejores registros de ventas en Norte-América. Dragon Quest VIII fue el culpable de ser el primer título que realmente cambio el nombre original japonés de Dragon Warrior.
¿Para cuándo un remake en HD?
Super Mario RPG
Super Mario RPG se adelantó a su tiempo. Un juego que presentaba muchísimas innovaciones en el género del RPG, innovaciones que se han ido introduciendo en juegos de la actualidad. Este título de Super Mario también contaba con una trama profunda y más oscura que en otros títulos del conocido Fontanero. Sin ninguna duda, fue el mejor modo de brindarle un soplo de aire fresco a Super Mario entre tanto juego de plataforma y aventuras.
Baldur's Gate II
Baldur's Gate II es uno de los mejores RPG isométricos que se ha desarrollado. Su historia insuperable tenía lugar en uno de los mundos más vibrantes que se habían podido ver. El título contaba con uno de los mejores villanos de la historia en un RPG. La experiencia vivida en Baldur's Gate II sostiene a día de hoy, que vale la pena volver a revivir las experiencias en un juego como este para recordar lo buenos que eran los juegos de rol con una perspectiva isométrica.
El mejor juego de la franquicia Final Fantasy para la gran mayoría de jugadores. Una obra que introdujo un montón de mecánicas y sistemas de juego muy divertidos y entretenidos de jugar. El título le brindó a todos sus personajes ataques especiales propios que eran útiles durante toda la aventura. Los héroes de la historia estaban dotados de una personalidad muy halagadora, pero si había un personaje que destacaba por encima del resto, ese era su villano, muchos recordarán a Kefka, un payaso que intentó destruir el mundo.
Diablo II
Diablo II fue en su momento la joya de la corona de Blizzard. Mucho antes de que esta compañía centrara la mayoría de sus esfuerzos en hacer uno de los MMO más populares de todos los tiempos, Diablo II se regía como el mayor entretenimiento multijugador de los jugadores en línea. Sin ser un MMO, Diablo II atrapaba de igual modo, contaba con un sistema de conexión para varios jugadores muy adictivo, los valientes aventureros pasaban horas buscando su adorado botín. Una lástima que Diablo III no esté haciendo honor a la palabra DIABLO.
Chrono Trigger
Posiblemente sea la miel de los RPG. Chrono Trigger contaba uno de los mejores argumentos vistos en un juego de rol. Las claves que hicieron a este RPG uno de los mejores juegos de la historia fue la alta capacidad de personalización que brindaba, un inventario que permitía que los jugadores fueran completamente capaces de mantenerse por sí mismos con los objetos, además de otros muchos elementos. Chrono Trigger brindaba la posibilidad de separar el sistema de progresión de las habilidades (TP) con el de la nivelación (XP). La guinda final fue su historia sorprendente que la gran mayoría de jugadores recordaran, pese a contar con un protagonista más bien silencioso.