domingo, 8 de septiembre de 2013

El Crystal Dynamics brilla en una nueva aventura de acción - TOMB RAIDER

¡Buenas!, hoy damos paso en el BLOG al nuevo TOMB RAIDER lanzado por Square Enix, vamos con él:


Una aventurera renovada

Todos hemos conocido a la famosa aventurera Lara Croft por sus variadas aventuras en los distintos juegos de TOMB RAIDER, juegos que pudimos encontrar en la SEGASATURN o en las consolas de SONY como la PlayStation 1 y 2. En ellos estábamos acostumbrados a encontrar un perfil de personaje de una chica atractiva a rabiar, con mucho dinero y con ganas de jugarse la vida un poco.


Y así volvió a ser cuando SQUARE ENIX se atrevió a renovarle la cara a esta famosa aventurera en esta obra que nos narraría los inicios de la historia de Lara Croft. Seguía siendo igual de atractiva que antes, o más con el potencial gráfico mostrado en la última entrega, seguía teniendo las mismas ganas de jugarse la vida por vivir aventuras, y todo esto lo pudimos ver reflejado en la nueva obra de SQUARE ENIX, un videojuego magnífico que nos iba a brindar esta compañía a principios del año 2013. 


Un sistema de supervivencia...¿para qué?

En esta historia íbamos a encarnar a Lara por su recorrido en una isla con un misterio muy intrigante, y con un sistema de juego fantástico, pero no muy innovador. Un modo de juego basado en una cámara en tercera persona, con disparos desde la cadera, saltos imposibles y recuperación de vida conforme pasa el tiempo si no recibimos más daño, así como con un estilo de sigilo con el que podemos abatir enemigos de forma más disimulada y sin llamar demasiado la atención.


La curva de aprendizaje es muy buena, y hará que rápidamente aprendamos a usar a Lara y sus variadas formas de hacer frente a los enemigos con un amplio arsenal: 

-metralletas 

-pistolas 

-flechas inflamables 

-cuerdas

La supervivencia nos facilitará algo las cosas, con ella, podremos darle caza a los distintos animales que encontraremos, buscar unas cuantas plantas, o simplemente hallar el camino más rápido a la misión actual. Sinceramente aveces retransmite la sensación de facilidad para alcanzar los objetivos, porque si realmente lo que quiere plantearnos la obra es un juego de supervivencia, no debería de facilitarnos el recorrido, simplemente darnos las coordenadas y buscarnos la vida para alcanzar nuestro destino. Otra cosa negativa es la caza, y es que apenas haremos uso de ella. En un inicio da la sensación de que la necesitaremos para sobrevivir, pero no es así, conforme avanza la obra te das cuenta de que puedes prescindir de ella perfectamente.

Adrenalina en estado puro

Durante toda la aventura nos daremos cuenta de que estamos ante un juego de acción y aventura muy intenso, el título pondrá a Lara en constantes momentos de peligro, nos percataremos de que todas las situaciones se nos torcerán y se nos complicarán todo lo posible, porque si algo destaca de esta aventura, es su capacidad para llevar todas las situaciones al límite. 

Las escenas en las que tendremos que pulsar rápidamente los botones en las secuencias QuickTime Event para no morir a manos de un lobo, o empalados en una rama, estarán presentes durante toda la aventura y nos pondrán las cosas muy crudas. En lo personal, si sois personas con facilidad para poneros nerviosos, lo pasaréis bastante mal en dichos momentos, aunque la dificultad de los QuickTime Event no es muy elevada, requerirá concentración y algo de reflejos.



Todo esto hace que la obra alcance una cuota de calidad altísima, aparte de su dificultad, que en su máximo esplendor nos pondrá las cosas muy difíciles y provocará que tengamos que echarle alguna que otra de hora más para completar esta aventura con Lara. Si bien pasarnos el juego ya nos robará bastante tiempo, como he dicho antes, los tesoros y las tumbas también harán que estemos pegados al televisor unas cuantas horas más, dado que hay mucho por encontrar en la isla, y será de agrado, porque pasearnos por ella será un regalo para la vista, y no solo en este apartado iba a brillar su aspecto gráfico, también nos quedaremos sorprendidos con las físicas, las texturas, la iluminación y el modo en el que se desenvuelve Lara en su entorno o como afecta el clima en ella.



Otra cosa a destacar será su posibilidad para acudir a cualquier punto del mapa, durante la aventura, cuando a nosotros nos plazca, no tendremos que preocuparnos de si nos hemos dejado algún tesoro o alguna tumba por descubrir, dado que podremos movernos a cualquier punto a través de los campamentos. Estos tendrán más utilidades, en ellos podremos mejorar nuestras armas con piezas que encontraremos durante la aventura, dichas piezas podremos hallarlas saqueando cuerpos y recogiendo las cajas que encontraremos por los escenarios. También aquí, podremos mejorar nuestras habilidades para ser más letales y facilitarnos un poco las cosas.

Lucha contra todo el mundo por ser el mejor superviviente

Todo esto firma una obra más que notable, eso lo tenemos claro, pero si al pasarnos la jugosa historia nos quedamos con más ganas de TOMB RAIDER, no pasa nada, porque tendremos la oportunidad de disfrutar de intensa acción en su modalidad multijugador.


En este modo, podremos hacer frente a miles de jugadores on-line, con un personaje que nosotros elegiremos a nuestro gusto, en distintos modos ya conocidos como el clásico duelo por equipo, o el modo rescate, todo esto hará que esta flamante obra nos tenga unas cuantas horas más con nuestras consolas.

Gráficos y sonido

El apartado gráfico que envuelve la obra es magnífico. Las texturas son muy notables y los variados elementos meteorológicos que encontraremos durante la aventura están muy logrados. Los escenarios no serán muy variados, dado que toda la obra se desenvuelve en la isla, pero encontraremos un nivel de detalle en ellos excepcional. Pero hay punto gráfico que a mí personalmente no ha terminado de agradar, y ese es el agua, y es que peca de falta de realismo, por supuesto no está mal definida, pero personalmente podía haber retransmitido una sensación de realismo algo más positiva. Las animaciones cumplen, en todo momento Lara retransmitirá esa sensación de agobio, de ansiedad por escapar de la isla, ansiedad y frustración que irán abordándola en mayor cantidad a causa de los acontecimientos que ira viviendo a lo largo de la obra.




Los sonidos de las armas y demás cumplen, el doblaje al español es notable pese que a mí, algunas voces, no me hayan convencido del todo. Algunas las veo con falta de personalidad y carisma, los demás elementos sonoros, como el de la lluvia, las ventiscas de nieve y el de los enemigos son muy buenos, y en algunos casos te pondrá los pelos de punta, en especial con las tormentas de nieve. Por último, no se me puede olvidar destacar su impecable banda sonora, que si bien el argumento y el modo en el que nos lo presentan ya consiguen sumergir al jugador completamente, esto se verá facilitado por su impecable BSO, compuesta por Jason Gravesy ganadora de un BAFTA, que nos acompañará a lo largo de toda la historia.



En definitiva, estamos ante una obra que apostó por renovarse, y bien que le hacía falta, y lo hizo de un modo fantástico. Si bien ya no contábamos con puzzles tan complejos como en entregas anteriores, ni con el famoso buceo, la nueva Lara nos hace vivir intensas emociones y crudos momentos en una obra que ha sorprendido a más de uno, y que esperamos que no termine aquí y nos brinde nuevas aventuras con estas mismas cuotas de calidad.









0 comentarios:

Publicar un comentario