Como bien sabemos los gamers, últimamente se ha puesto muy de moda de lo de hacer juegos de craftear, sobrevivir, matar bichos y demás en un mundo que se genera aleatoriamente, pues bien, entre tanto juego parecido, y con apenas diferencias, nació TERRARIA, un juego que apostó por el 2D, basándose en todo lo nombrado anteriormente, pero con un toque de frescura muy bueno. Terraria se convirtió rápidamente en un juego con cientos de miles de fans a sus espaldas, ahora entenderéis porque:
Un mundo en 2D completamente disfrutable, así empezaría yo hablando de esta maravilla, porque nada más comenzar tu aventura por un mundo de Terraria, el cual podemos elegir entre generarlo pequeño, grande y mediano, te das cuentas de que estás ante una obra muy entretenida y divertida. Su sistema de juego es tan simple como adictivo, y recordara a los clásicos juegos de acción de los años 90, una cámara cross-lateral por la que movernos, con la posibilidad de realizar saltos, y con el objetivo de sobrevivir a todos los peligros que acechan en la oscuridad e ir avanzando para derrotar a los jefes finales.
Conforme vas avanzando en tu pequeña aventura, te das cuenta de las infinitas posibilidades que se encuentran a tu alcance, podremos crear a nuestro antojo muchas cosas, y una muy importante será nuestra casa donde pasar las oscuras noches, esta podremos hacerla tan grande y espectacular como nos plazca, y también podremos decorarla como a nosotros más nos guste.
Como ya he dicho anteriormente, tendremos que sobrevivir como mejor podamos, y para ello, utilizaremos muchas herramientas y armas que iremos consiguiendo y perfeccionando con el crafteo, entre ellas podremos encontrar:
-El pico
-El hacha
-El martillo
-La espada
-Bombas
-Pistolas
-Arcos
No solo en este apartado encontraremos gran cantidad de variedad, y es que la multitud de enemigos que hallaremos por el mundo será abrumadora. Todo tipo de adversarios a los que hacer frente: Babosas, demonios del infierno, calaveras, magos, gusanos, plantas, zombies, hombres lobos..., algunos de estos oponentes será un gran desafió acabar con ellos y no todos los encontraremos de inicio, dado que algunos de estos irán apareciendo conforme vayamos avanzando en nuestra aventura. Por supuesto, todos los enemigos que logremos derrotar soltarán drop (objetos), algunos de estos serán muy útiles, y otros simplemente irán directamente a la basura.
Y estarías pensando, ¿dónde metemos tanto objeto y material?, fácil, nuestro inventario, indispensable a lo largo de toda la aventura, tendremos que gestionarlo muy bien. En él tendremos almacenados todos los items que vayamos encontrando por nuestra aventura, aunque tendrá un espacio un poco limitado respecto a la cantidad de objetos que nos iremos topando y queramos almacenar, no es problema, ya que también tendremos a nuestra disposición los cofres que utilizaremos para guardar el resto de items que nos sean de utilidad y no encuentren un sitio en nuestro inventario.
Como ya he dicho anteriormente, con el objetivo de sobrevivir ante la temible oscuridad, también tendremos que preocuparnos por derrotar a los temibles jefes finales. Estos los encontraremos en distintos puntos del mapa, y para derrotarlos tendremos que realizar distintas hazañas, serán todo un reto, y muchos presentarán una dificultad muy elevada.
Personaliza tu mundo y también, personalízate a ti mismo, porque en TERRARIA, tendremos la posibilidad de mejorar nuestro personaje. Con los distintos materiales que iremos crafteando en nuestra pequeña aventura, y si te sobra algo después de gastarlo casi todo en armas, tendremos la posiblidad de hacernos unos cuantos trajes para resistir a los enemigos con mayor facilidad y de paso, facilitarnos un poquito las cosas. Y ojo, no solo podremos mejorar nuestra vestimenta, nuestra salud, así como nuestro maná, también podremos mejorarlo, obteniendo distintos objetos como los corazones de cristal para potenciar el apartado de la salud, a nadie nos gustaría pensar que tendríamos que sobrevivir con los corazones de vida de inicio...
Una posibilidad que te brinda el juego es la de especializarte en la clase de jugador que quieres ser, o serlos todos al mismo tiempo. En terraria podremos adoptar el rol de bravos guerreros con temibles armaduras y grandes espadas o magos con poderosos hechizos, esta opción se agradece mucho y brinda la posibilidad al jugador de disfrutar de su aventura del modo que más le guste.
La cantidad de biomas que encontraremos en el juego será muy amplía y variada, y ayudará al jugador a no sentir nunca la sensación de fatiga de escenarios repetitivos. Jugar por desiertos, bosquers, zonas oscuras, cada uno con sus enemigos y peligros es muy entretenido ya que cada uno planteará un reto a batir, unos enemigos que derrotar y objetos únicos que solo podremos encontrar en determinados biomas.
Otra cosa que llama la atención cuando tienes la oportunidad de toparte con ello es la cantidad de eventos aleatorios que irán sucediendo mientras disfrutamos de esta obra. Es realmente divertido observar como estás tan tranquilo en tu casa y de pronto, te salta un mensaje en la pantalla alertándote de que un ejército de goblins viene para masacrar a tu ser y no dejar ni los restos, o como una lluvia de meteoritos acecha en un punto del mapa, estos eventos consiguen darle vida constante al juego, y son realmente entretenidos de superar.
Si os pensabais que teníamos que hacer frente a tantos problemas nosotros solos, estabais más que equivocados, porque tendremos la compañía de unos simpáticos personajes que iremos desbloqueando conforme vayamos realizando determinadas tareas en nuestra aventura. Algunos de estos personajes no darán más que meros consejos, pero otros nos serán muy útiles que ya nos venderán armas, munición y demás items que nos vendrán muy bien para superar los peligros de nuestro mundo. Si hay algo que se me ha olvidado nombrar es el dinero, y este será muy importante, con él podremos comprar muchas cosas a los NPC que he comentado anteriormente, y podremos obtenerlo derrotando enemigos, y en mayor cantidad, derrotando jefes finales.
Otra faceta jugable muy entretenida serán las mazmorras. En ellas, encontraremos muchos enemigos que nos pondrán las cosas muy difíciles, NPC'S ocultos que venderán objetos extraños y especiales, y otros no tan especiales, tesoros escondidos, y un montón de cosas más. Sinceramente, estás os exigirán mucha paciencia y dedicación, dado que completarlas no será tarea fácil.
Tu mundo, y también, el mundo de mucha más gente, eso es lo que consigue darle un punto más de vida al juego, dado que tu pequeño universo podrás compartirlo con la comunidad o con tus amigos. Podrás disfrutar de esta pequeña maravilla on-line, con tan solo abrir las puertas de tu mundo, podrás meter a unos cuantos amigos para derrotar en compañía los variados enemigos y jefes finales, o simplemente para descubir la inmensidad del mundo de terraria, y por propia experiencia, disfrutar este juego en compañía hará que sea mucho más adictivo que de costumbre.
Hablando un poquito ahora de su apartado gráfico: No es un punto a destacar, pero consiguen hacer el juego mágico, único, pese a que son gráficos pixelados, en 2D y con falta de expresión, consiguen retransmitir algo, algo que hace única a esta obra, simplemente es difícil de explicar, porque como llevo yo diciendo toda la generación, los gráficos no lo son todo, y este juego es buena prueba de ello. Las animaciones tampoco son nada del otro mundo, aunque si son bastante impactantes las explosiones de ver, podréis hacer auténticas masacres con vuestras armas de pólvora, las habilidades, magias y demás no son nada del otro mundo y poco más podemos pedirle.
En lo que al apartado sonoro se refiere cumple, las melodías son divertidas y sumergen al jugador de forma muy notable acorde con la situación que va sucediendo. El sonido de los elementos como el picar, talar árboles, algunas muecas de sonido que harán los enemigos... simplemente acompañan a que no todo el sonido dependa de la música, pero pasarán muy desapercibidos dichos elementos sonoros. Sinceramente, después pasar largas horas por terraria, las melodías se harán algo repetitivas y monótonas, terminaréis por jugar con el volumen desconectado.
En definitiva: estamos ante una obra divertida, entretenida y larga de jugar, con muchas cosas por hacer, en la que su apartado gráfico no consigue más que darle un toque mágico al juego, y no solo encontraremos magia ahí, dado que es sencillamente alarmante y adictivo ver la facilidad con la que te pasarás horas y horas picando y avanzando en tu pequeña aventura.
0 comentarios:
Publicar un comentario