martes, 27 de agosto de 2013

Organiza tu pueblo en este colorido mundo - ANIMAL CROSSING NEW LEAF

¡Buenas!, otra vez me tenéis aquí, listo para realizar otro análisis, y hoy le ha tocado al colorido mundo de:

ANIMAL CROSSING NEW LEAF


Cuando anunciaron un nuevo Animal Crossing, a todos nos invadió un sentimiento de ganas y de impaciencia por probar el juego, y no era de extrañar, porque todos sabíamos lo que iba a acompañar a esta auténtica maravilla, más creativa que nunca:

Tú mandas en el pueblo

La aventura da comienzo en un tren camino de nuestra villa,  el clásico animal se nos acerca para hacernos varías preguntas y deducir nuestro sexo, y una vez llegamos al destino, lo que más impacta desde un inicio es observar como el personaje es más alto que entregas anteriores, es decir, ya no parece que esté comprimido. Este elemento añade la opción de poder colocarnos prendas como pantalones y zapatillas, cosa nuca vista antes en la serie. Después de esto, es hora de escoger el nombre de nuestra preciada villa, así como la colocación de las playas, las casas de los vecinos y la forma del río que va a cruzar nuestro pueblo, pero no, nuestra aventura no va a comenzar igual que siempre, no vamos a ser un simple habitante más, esta vez vamos a llegar a lo grande, siendo alcaldes.




Ahora no solo tendremos que dedicarnos a pagar hipotecas desorbitadas o a completar nuestro museo, no, esta vez tendremos la posibilidad de decorar nuestro pueblo a nuestro antojo. De todas formas, aún siendo alcaldes de nuestra villa, no nos vamos a librar de pagar las abusivas hipotecas a nuestro viejo conocido Tom Nook, aunque no vendrá del todo mal, dado que la casa de inicio será bastante pequeña y se agradecerá la posibilidad de ampliarla un poco para poder decorarla con variados objetos como a nosotros más nos gusté.

Tom Nook 

Personaliza tu mundo

Un punto a destacar de esta obra, como ya he mencionado anteriormente, será la completa personalización de nuestra villa. En esta, podremos colocar todos los elementos que queramos (dentro de una medida y un catálogo) dónde a nosotros más nos guste. Queremos colocar un puente en "X" zona, podremos hacerlo, que nos apetece colocar farolas y pozos para adornar nuestro pueblo, no es problema, pues también podremos hacerlo. Por supuesto, todo esto no será gratuito, pues tendremos que subvencionarlo con donativos de los residentes de nuestra villa, y en mayor parte, con el dinero que aportemos nosotros. 

Es evidente que este apartado es el que consigue darle ese punto de innovación a la saga que tanto solicitaba, siempre habíamos estado acostumbrados a hacer de nuestro hogar personal nuestro mejor lugar de personalización, en esta obra, aparte de contar con nuestra casa para personalizarla, tendremos un pueblo entero que podremos cambiar y modificar como nos venga en gana. La imaginación y el buen gusto serán un punto a tener muy en cuenta en este apartado si queremos tener la villa más bonita de todas.

Un montón de actividades por hacer

En esta obra seguiremos con la posibilidad de pescar tantos peces y bichos como nos plazca, como no, para completar nuestro preciado museo, aunque muchos de nosotros sabemos que en ocasiones los venderemos para comprarnos nuestros caprichos o para pagar nuestras "pequeñas" deudas, dado que podemos sacar  un buen pellizco por ellos. Pero esta vez no vamos solo a atrapar a nuestros amigos marinos e invertebrados en nuestro pequeño pueblo, en esta ocasión, también tendremos la opción de poder acudir a una isla en la barca de un pequeño navegante.


En dicha isla, aparte de poder hacer todo lo mencionado anteriormente, podremos bucear, realizar minijuegos con nuestro viejo conocido Tortimer (alcalde en anteriores entregas del juego) y muchos añadidos más que ofrecen un aire de frescura muy acertado. Dicha isla brinda una oportunidad a los jugadores de salir de la rutina, en anteriores entregas, (dejando un lado la conexión on-line), estábamos obligados a divagar por nuestra villa de forma reiterada (aunque en let's go to the city, entrega para WII, podíamos acudir a la ciudad, esta tenía de ciudad lo mismo que tiene mi casa de mansión), y eso provocaba cierta fatiga y aburrimiento. 

Las posibilidades de personalización se expanden con esta entrega, así como las tiendas, olvidaros de los clásicos comercios en el pueblo, en este solo encontraremos una tienda nueva y nunca vista hasta ahora:

-La tienda de reciclaje y bartulos, lugar que os brindará la opción de poder re-vender objetos usados en algo que se asemeja a un "mercadillo.



Los establecimientos se hallarán ahora en una zona de comercio dónde podremos encontrar las clásicas tiendas de siempre y nuevos lugares donde poder gastarnos nuestra preciadas bayas, nuevos y renovados sitios como:

-El clásico comercio de Tom Nook, organizado ahora por sus sobrinos
-Una inmobiliaria, controlada por Tom Nook, donde aparte de poder negociar con nuestro viejo conocido, también podremos elegir que forma de la valla que iba a rodear nuestro hogar o el tejado o la puerta que iban a acompañar a decorar la casa por fuera. Con esta opción, la personalización del hogar, exteriormente hablando, alcanzaba un punto nunca visto antes en la serie
-Una floristería
-La, ya conocida tienda de los hermanos manitas
-Una peluquería
-Una máquina de fotos
-La zapatería



Si bien muchos de estos comercios no podremos encontrarlos de inicio, si hallaremos algunos desde el principio, aunque ciertos negocios habrá que ampliarlos para poder probar todas sus posibilidades.

No vamos a pescar, ni a cazar con las manos, eso está claro, por eso lo chicos de NINTENDO vuelven a poner a nuestra disposición las indispensables herramienas:

-La caña
-El hacha
-La regadera. Esencial si queremos mantener las flores de nuestro pueblo bellas y relucientes.
-El tirachinas
-La pala. Indispensable para desenterrar fósiles con los que completar nuestro museo o destruir las piedras para conseguir minerales.
-La red
-El cronómetro
-El megáfono
-El martillo de juguete





Y también las podíamos encontrar de plata




Y de oro


Siendo estas, las mismas que las de plata

Eventos y visitas durante todo el año

Por si esto os pareciera poco, seguiremos teniendo las habituales llegadas de individuos "desconocidos" a nuestro pueblo, de forma eventual, como: Alcatifa, Katrina, Trini, Guindo...., vamos, que si esperábamos un pueblo poco concurrido, estábamos más que equivocados, sobre todo con el nuevo sistema implementado en la 3DS para poder jugar con jugadores de todo el mundo. Un sistema renovado y más fácil de utilizar que nunca, es tan sencillo como proporcionar tu código amigo a varios conocidos, abrir las puertas de la estación de tren, y rápidamente tendrás tu pueblo lleno de amigos con los que poder de disfrutar de esta pequeña maravilla en compañía.

Por supuesto, no faltarán a la cita los eventos que se producirán a lo largo del año, esta vez, en mayor cantidad que nunca. Eventos los cuales algunos aún no hemos descubierto, pero si hemos tenido la oportunidad de disfrutar de algunos de ellos, y los que aún están por venir nos los podemos imaginar. Los cambios de estación seguirán estando presentes en este título de la 3DS, acompañando con cada estación, alguna novedad interesante y nuevas actividades que realizar.





Gráficos y sonidos con encanto

Visualmente hablando, es de lo mejor que encontraremos actualmente en el catálogo de 3DS, las texturas han evolucionado mucho respecto a su anterior entrega en una portátil, la paleta de colores escogida es muy acertada, además de que los gráficos presentan un encanto muy halagador y son realmente bonitos de observar, aveces tendremos la sensación de tener una película animada en nuestra portátil. Las animaciones son muy buenas, las expresiones de los ciudadanos y de nuestro protagonista son muy carismáticas.

Tengo que destacar notablemente algunos elementos como los iluminativos, lucen muy bien en nuestra 3DS, así como el detallado del agua o el pueblo en general, sinceramente, en este apartado no decepcionará y recorrer vuestro pequeño pueblo en compañía de estos elementos visuales os retransmitirá una sensación muy gratificante.





Las melodías que acompañan a la obra son muy relajadas y pausadas, retransmiten la sensación de tranquilidad y calma, y serán muy agradables de escuchar, acompañan perfectamente y ayudarán al jugador a disfrutar mejor de esta obra. Los demás elementos sonoros se mantienen en la línea habitual de siempre, nuestros vecinos hablarán tan extraño como de costumbre, serán imposible descifrar que dicen si no leemos los textos.

Animal Crossing New Leaf, tu otra vida

En definitiva, un pequeño, pero inmenso mundo a la vez que disfrutar, fantásticas novedades implementadas en una obra que todos recordaremos durante mucho tiempo como el mejor Animal Crossing de todos, y no es de extrañar, la posibilidad de engancharte y disfrutar del juego como el primer día son alarmantes.









0 comentarios:

Publicar un comentario