sábado, 26 de octubre de 2013

El terror llega a tu ordenador - HORROR MOD DON'T STARVE

¡Buenas!, se que reciéntemente analicé este juego, pero gracias a ciertas personas me percate de que habían incluido en el juego un mod oficial titulado:


Con la vena de curiosidad explotando por todos los lados de mi ser decidí entrar a probar dicho mod. Mis conclusiones os la voy a mostrar ahora mismo, pero si tengo que definiros esto en unas pocas palabras serían algo así como "terror y sorpresa en un relato breve", y os preguntaréis, ¿por qué?, ahora lo vais a entender:

De inicio esperas un mod relacionado con el juego en si, algo como un nuevo personaje en una localización nueva pero con el mismo sistema de juego que ha acompañado al título original desde sus inicios. Pero no, no amigos, lo que observas nada más manejar a nuestro protagonista es que no estás ante el clásico modo de juego de sobrevivir, pues lo primero de lo que te vas a dar cuenta es de que estás completamente solo, buscando una linterna, que hallaremos fácil, para movernos por una oscuridad más oscura y terrorífica que de costumbre. La localización inicial recordará al clásico campamento que montamos al poco de iniciar nuestra aventura por Don't Starve, pero nuestro objetivo es completamente distinto, pues no tendremos que recolectar recursos, nada de eso, tendremos que avanzar entre la terrible oscuridad con una linterna como único amigo, la cual su batería no durará demasiado, y con la incertidumbre de saber que acontecimientos están ocurriendo en el bosque en el que nos encontramos.


Nuestro único y principal objetivo es avanzar por los caminos que iremos hallando para localizar la pista de aterrizaje del helicóptero que nos brindará la oportunidad de escapar de ese horrible lugar, aparte de que durante el trayecto deberemos encontrar unas notas, pero este objetivo es secundario. Todo está en inglés, pero creerme que no será muy difícil de comprender. En un principio no os costará hallar demasiado el recorrido adecuado, dado que estará señalizado con unos carteles con el símbolo de una "H". Pero ojo, no va a ser un paseo por el bosque, pues lo horrores que vais a poder ver y escuchar durante el "paseo" os van a hacer dar más de un salto de vuestra silla. Vale que el recorrido es corto, no le podemos pedir más a un simple mod, pero lo sustos os los vais a llevar de forma continua e inesperada. Sinceramente, no es el mejor juego de terror, además de que tiene un más que cierto parecido al videojuego de "Slenderman", tampoco su sistema de juego es demasiado innovador, así como el reto o planteamiento que se nos presenta en el título tampoco lo son, pero de todas formas es gratificante y entretenido de jugar.


Las escenas son realmente lúgubres e impactantes, ir tranquilamente por el camino y observar cadáveres, rastros de sangre o extraños seres devorar personas humanas no es algo que retransmita felicidad y buen rollo. Apenas habrá items para recoger, y después de habérmelo pasado os puedo decir que he cogido algunos de estos y ni si quiera los he utilizado y tampoco me han servido para llegar al final, dado que con preocuparte de que no se te funda la batería de la linterna y evitar mirar "cosas" inadecuadas no tendréis mucho problema para llegar al final.


(Encontraremos algún superviviente, pero la interacción con estos será mínima)

Como ya he dicho, apenas nos plantearán un reto, el camino está guiado y es muy difícil perderse (al menos en mi partida, quizás si juegas otra se genere otro recorrido más complicado, cosa que dudo), pero los sustos están más que garantizados, además de la música, que añadirá un punto más a la obra de expectación y terror. No fallarán tampoco a su cita las subidas de volumen del sonido en momentos puntuales para arrancarte un buen grito.

(¿Qué es esto?, lo único que se es que no me gustaría cruzármelo en un bosque)

En definitiva: El aura en el que se crea esta historia está demasiado utilizado ya, un bosque, oscuridad y unos cuantos sustos bien planteados no presentan nada nuevo. Pero tampoco podemos pedirle más a un mod, por lo que se lo recomiendo a aquellos jugadores que les apetezca pasar un corto rato frente a una historia de terror.

Hasta aquí mi análisis de hoy, espero que haya aclaro las dudas sobre este mod a las personas que me solicitasteis una explicación sobre este, muchas gracias por seguir el blog y pronto nuevos artículos y análisis, ¡nos leemos!

NOTA: Para instalar el mod deberéis entrar al juego y una vez estéis dentro, en el menú de inicio, os saldrá en la izquierda inferior una imagen y el nombre del mod. Lo instaláis reiniciáis el juego y os dejará jugarlo. Para volver a jugar a la versión original del juego es tan sencillo con darle al recuadro "Disable Mod" que os saldrá cuando tengáis instalado el mod e intentéis entrar al juego.



0 comentarios:

Publicar un comentario