domingo, 6 de octubre de 2013

Un mundo enorme en el que delinquir con tus amigos - GTA V ONLINE

¡Buenas! hace ya unas semanas que salió a la venta GTA V, y como todos sabíamos, hasta el 1 de octubre no íbamos a poder catar su versión on-line, pues bien, llegó ese día tan esperado y las cosas no están siendo como todos esperábamos, voy a realizar un análisis de lo que podemos hacer en esta modalidad y demás, dejando a un lado todos los fallos técnicos que están teniendo, y al final daré mi opinión personal sobre todo en general, así que dicho esto, vamos con él:


Una introducción que te pone los pelos de punta, así comenzaría yo hablando de esta modalidad, porque nada más empezar, te das cuenta de la inmensidad de cosas que hay por hacer. Cuando comienzas el tutorial, que apenas son unas 2 o 3 misiones, alguna carrera por aquí o por allá y alguna entrega de droga, comienzas a darte cuenta de lo que nos aguarda esta modalidad, y es que cada cosa por hacer es divertida y entretenida de realizar.

Las distintas fechorías que podremos crear, en compañía de nuestros amigos, por los santos, son muy variadas y entretenidas:

-Carreras- Coge a 5 amigos y date unas vueltas por los circuitos de lo santos, diversión, risas y algún que otro enfado asegurados.

-Clásico duelo por equipos- Duelo entre grupos, consigue la victoria el primer grupo que alcance la puntuación estipulada

-Duelo a Muerte- El primero equipo que se quede sin jugadores pierde la partida, sin reapariciones

-Misiones en compañía- Aleatoriamente, personajes de GTA V irán llamándote al móvil para pedirte encargos, y estos, serán muy variados, encontraremos desde masacrar a bandas enemigas, recuperar paquetes de droga o simplemente ir detrás de algún coche para recuperarlo, aunque todo hay que decirlo, después de hacer muchas de estas, algunas se os harán más que repetitivas.



El mundo sigue igual de vivo que en su modalidad off-line, incluso más, porque sus posibilidades son infinitas. Una cosa que llamará rápidamente la atención del jugador serán los atracos, y es que podremos entrar a las tiendas marcadas en el mapa con un icono de comercio, y pistola en mano, amenazar al dependiente para que suelte todo el dinero de la caja, pero ojo, lo más novedoso de esto es que a través de tus cascos podrás gritarle y meterle miedo para que introduzca el dinero más rápidamente en la bolsa, realmente, en este apartado, logran un punto de innovación muy bueno y sorprendente. Muchas de estas actividades las iremos desbloqueando conforme vayamos avanzando con nuestro personaje, y la posibilidad de hacer estas fechorías aumentará de forma de alarmante.


Pero todas estas aventuras necesitan de algún "malo" para ser realizadas, y eso dependerá de nosotros, porque una cosa novedosa, pero algo extraña, es el nuevo creador de personajes implementado por RockStar. Tendremos la posibilidad de escoger entre hombre y mujer, y para hacer los ragos, tendremos que fijarnos en nuestros abuelos por parte paterna y materna, realmente es algo engorroso, extraño y raro, nunca habíamos visto algo así en los juegos de RockStar. Os llevará un rato hacer vuestro personaje a medida, pero eso es lo mejor de todo, y es que gracias a este nuevo sistema de creación, será muy difícil encontrarte con dos personas iguales. Una vez creados los rasgos y demás, tendremos la posibilidad de escoger su edad, la ropa que llevará de inicio y algún pequeño detalle más.

(Si amigos, Jonh Martson podrá ser tu Padre)

Como ya ocurría en su modalidad off-line, podremos personalizar completamente nuestro personaje con las distintas tiendas que encontraremos por los santos. Si no te gusta tu peinado o barba de inició será tan fácil como acudir a una peluquería y cortártelo a tu gusto, también podremos hacernos tatuajes de todo tipo y comprarnos toda clase de artículos visuales, como máscaras, ropa nueva y muy variada, la encontraremos de todo tipo, complementos...



Nuestro personaje irá avanzando conforme vayamos jugando con él, en esta ocasión tendremos la subida de niveles, como ya ocurría en Red Dead Redemption, y nos costará muchos alcanzar su máximo, porque lo tendremos localizado en un punto hasta ahora no descubierto (lo máximo que he logrado ver es el 198). Para subirlo, bastará con hacer un montón de misiones, carreras y demás actividades que inundarán nuestro mapa con tan solo darle al botón start, pero sobre todo necesitaremos paciencia. Como ya he dicho anteriormente, la subida de niveles será indispensable, porque si queremos disfrutar plenamente de esta modalidad para poder realizar todas las actividades posibles, tendremos que alcanzar un nivel muy elevado.

El mundo estará a nuestra disposición, y podremos comprar gran parte de este. A nadie le gusta vivir debajo de un puente, por eso, podremos comprar todo tipo de viviendas, desde apartamentos hasta mansiones, pero ojo, solo podremos disponer de una al mismo tiempo. También podremos obtener toda clase de vehículos, y como no, guardarlos en nuestro garaje para que no les ocurra ningún mal. Los aparcamientos también tendremos que obtenerlos pagando una suma de dinero importante, como ocurre con el caso de las casas y demás propiedades. 


Los coches, que como ya he dicho antes, los guardaremos en nuestro estacionamiento,  pero, ¿qué ocurrirá cuando nos movamos por los santos y algún maleante como nosotros quiera hacerse con unos de nuestros preciados vehículos?, fácil, ahora en los distintos puntos en los que podemos tunearlos, se ha añadido la posibilidad de crearle un seguro a nuestro coche, así como un localizador, no será problema si alguien intenta robarte tu vehículo, porque podemos localizarlo, este dónde este, fijándonos en el icono que saldrá en el mapa con forma de coche.

Nunca vas a estar solo, dado que el mundo rebosa de gente y actividad, siempre encontraremos personas con las que aliarnos y delinquir, y otras con las que masacrarnos a tiros, pero lo más divertido de todo, es disfrutarlo con tus amigos, y esto será posible gracias a las CREW. Con tan solo entrar en RockStar social CLUB (Para hacer tu CREW aquí) podréis crear una banda, invitar a vuestros amigos, y empezar a hacer fechorías por todo el mundo de GTA V, simplemente divertido y peligrosamente adictivo.


Para ir terminando no se me podía olvidar hablar del dinero. Este será indispensable, y lo conseguiremos tan rápido como se nos irá de las manos, y es que nos cobrarán por todo. Podremos ingresarlo en nuestro banco a través de internet, y si te paras a echarle un ojo a los movimientos de tu cuenta, te das cuenta de que te quitarán dinero por cantidad de cosas, gastos aquí y allá, pagos de médicos (cada vez que mueres pasas por caja), gastos de seguros..., si amigos, te exprimirán hasta el último centavo. Si queremos obtenerlo de forma más rápida, podremos conseguirlo mediante los micropagos, con esto podremos obtener de dinero de forma más rápida, y sus precios serán los siguientes:

- $ 100,000 Red Shark Cash Card - 1,99
- $ 200,000 Tiger Shark Cash Card - 3,49
- $ 500,000 Bull Shark Cash Card - 6,99
- $ 1,250,000 Great White Shark Cash Card - 13,49

(Los precios pueden variar algo, dado que está calculado en libras)

Ahora mismo estaréis pensando que el sistema de micropagos desequilibra completamente su vertiente on-line, pero no es así, y es que los chicos de Rockstar han pensado en todo. El sistema de RP (puntos de reputación), estará disponible para no desequilibrar la balanza frente a los que quieran gastarse unos cuantos euros en dinero virtual, este lo obtendremos mediante misiones y demás, y lo necesitaremos para conseguir items de mejor calidad, si os pensabais que un adinerado de nivel uno iba a pagar 200 euros y a tener millones de euros virtuales y conseguir lo que tú en 2 horas, estabais más que equivocados.



En definitiva, estamos ante una modalidad que nos quitará el sueño durante mucho tiempo, y es que la inmensa cantidad de cosas que hay por hacer es abrumadora, aparte de esto, su nivel de adicción será alarmante, sobre todo si lo jugáis en compañía, y si el juego te permite disfrutarlo, porque ahora viene mi crítica sobre lo que está ocurriendo actualmente con los fallos técnicos en esta modalidad:

Infinitos problemas, perdida de tu jugador, reinicio al nivel 1, misiones bugs, cantidad de errores, problemas con los servidores, algo, que para mí, personalmente es una vergüenza. Muchos jugadores no conseguimos avanzar, yo por ejemplo perdí mi jugador al nivel 14 con 60.000 dólares en el banco, esa clase de cosas son las que hacen que se te apaguen las ganas completamente de jugar a un juego, porque a nadie le gusta empezar de cero una y otra vez. Según se comenta, están trabajando duro para solucionarlo, y los chicos de RockStar nos pidieron paciencia las 2 primeras semanas, pero señores, después de tantos retrasos y tanta espera, además de no sacar su modalidad on-line de inició, y viendo el hype que se había generado respecto al juego, deberían de haberlo visto venir, mi opinión es que deberían de cerrar los servidores un par de días, y arreglarlo todo bien, porque lo que no puede ser es la situación actual de vergüenza que estamos viviendo con GTA V on-line.

Bueno lectores, hasta aquí mi análisis de hoy, espero que os haya gustado, me gustaría que me comentaseis que os está pareciendo su modalidad on-line, así como todos los fallos que están viniendo con esta, gracias por llegar hasta aquí y nos leemos pronto!!

Si queréis saber más sobre su modalidad off-line y todo lo que la rodea, pasaros por aquí!! GTA V Análisis











0 comentarios:

Publicar un comentario