jueves, 31 de octubre de 2013

Terroríficamente divertido - ESPECIAL HALLOWEN - Los juegos más aterradores

¡Buenas!, primero decir que....

FELIZ HALLOWEEN A TODOS JUGONES

Como siempre ha sido una festividad que me ha agradado mucho, aunque en España no sea demasiado popular, he decidido hacer un pequeño especial para el día de halloween recopilando los videojuegos más terroríficos, espeluznantes y divertidos, un pequeño artículo sobre donde hallaréis los mejores sustos en este entretenido mundo, dicho esto, ¡vamos con el artículo!:

Si tuviera que hacer una lista con los 10 juegos más aterradores y divertidos tengo claro cual pondría en el último puesto de la tabla:

10

GHOST MASTER


Pese a no ser un juego de terror, si que conseguía retransmitir un aura muy al estilo "halloween". Su mecánica era sencilla, pura estrategia, debíamos asustar a los inquilinos de las propiedades que se encontraban en los distintos niveles. Nos teníamos que basar en las habilidades de nuestros fantasmas para espantarlos y hacerlos huir de estos sitios, pero no era tarea fácil, pues la inteligencia y saber actuar en cada momento con cada fantasma eran clave. En lo personal me hizo pasar muchas horas de puro entretenimiento y diversión en su día, además de que es tan simple y a la vez tan complejo que consigue atraparte desde la primera partida. Por todo esto creo que se merece estar en el décimo puesto en mi lista. 
NOTA: No hallaréis sustos aquí, pero diversión y temática halloween abundarán a raudales.

9

SLENDERMAN

Mucho antes de que esta pequeña aventura se hiciera popular en la red por diversos youtubers, muchos jugadores ya disfrutábamos con los sustos de Slenderman. No era de extrañar, pues un juego con unos gráficos tan simples proporcionaba incontables situaciones espantosas en sus partidas y algún que otro bote de la silla. El juego consistía en conseguir unas notas y nada más, simplemente eso, pero no os penséis que era un paseo, pues los efectos sonoros y las apariciones por sorpresa de este ser estaban muy conseguidas. En sus inicios contaba con un único nivel, el del bosque, y para mí fue el mejor de todos. Los que vinieron después no causaban tanta impresión como el primero, además de que muchos sustos ya eran más que predecibles. En lo personal, Slenderman nació y murió con su primer intento por brindar cantidad de sustos a todos los jugones que se atrevieron a probarlo en su día. Por todo esto y por su simple apuesta, creo que se merece el número nueve en mi lista.


8

ALAN WAKE


En lo personal, una de las mejores exclusividades que nos ha brindado MICROSOFT en esta generación. Este título contaba con un aura de misterio y situaciones que te ponían la piel de gallina de forma muy gratificante. Pese a no dar demasiados sustos y a ser demasiado terrorífico, pienso que su miedo se escondía en lo psicológico y en lo sobrenatural, algo que no a todos lograba espantar, pero si que causaba cierta de sensación de tensión durante la historia. La obra estaba muy bien planteada y narrada, era realmente divertido ir avanzando, descubriendo el misterio e ir disipando el aura de enigma que envolvía al título. Por todo esto y por su atrevida propuesta pienso que se merece el puesto número ocho de mi lista.

7

DEAD SPACE

Una saga que en sus inicios que planteaba como el fiel sucesor de resident evil, y no era de extrañar, pues su primero obra fue una mezcla de supervivencia y terror que muchos fans del género survival horror agradecieron. Las situaciones que nos plateaban en la primera entrega eran asfixiantes, pues estar todo el tiempo metido en aquella nave con esas criaturas tan aterradoras era realmente espeluznante. En su máxima dificultad era todo un reto a batir, y en la mayoría de situaciones no harías más que correr y rezar porque algún monstruo de esos no te alcanzara. La pena fue que conforme fueron sacando entregas el género survival horror fue siendo apartado de forma descarada, pero si bien contábamos con una segunda obra que en lo personal a mí me causo los mismos sustos que la primera (aunque ya comenzaba a observarse hacía que género querían decantarse), su tercer y último título defraudó en cuanto al género survival horror se refiere. Por todo esto creo que no se merece estar más arriba de esta lista, por lo tanto tendrá que conformarse con el puesto número siete.

6

Resident Evil

Terrorífica y realmente entretenida de jugar en sus inicios, pero irreconocible y cambiada con sus últimas entregas, así definiría yo esta saga. Resident Evil se caracterizó en su día por provocar incontables pesadillas a los jugones que se atrevieron a probar las obras que nos brindaba CAPCOM. Supervivencia, muchos zombies y pocas balas, pero sobre todo sustos, era realmente divertido jugar a los primeros títulos de la saga Resident Evil con las luces apagadas, solo en casa y con el volumen a máxima potencia. La triste realidad fue plasmada cuando dimos el salto generacional a PlayStation 2, pese a que Resident Evil 4 era una obra de arte, se empezaba a observar claramente que el género survival horror había sido expulsado de esta saga, pero sobre todo nos quedó claro cuando jugamos a la quita y sexta entrega, nada que ver con aquellos maravillosos títulos de principios de siglo. Por todo esto y por la cantidad de decepciones que me ha causado CAPCOM últimamente, creo que se merece el puesto número seis de mi lista.
NOTA: Es demasiado mítica para no estar por delante de la saga Dead Space, pese a que ésta tenga unas cuotas de calidad altísimas.

5

SILENT HILL


Auténticas pesadillas tuvimos todos cuando le echamos al guante por primera vez al primer Silet Hill. La propuesta que nos planteaba la historia era realmente espeluznante, a nadie le gustaba perderse en un pueblo fantasma abitado por seres extraños y terroríficos con el único fin de acabar con tu vida. El elemento de jugar con las diferentes realidades que nos presentaba la historia era realmente divertido y aterrador. La cantidad de momentos de ansiedad y agonía que nos brindaba el argumento estaban muy conseguidos y logrados, además que la clave para sobrevivir en la mayoría de situaciones era correr. Lo único que le podemos achacar a esta saga fue su más que evidente perdida de calidad conforme fueron saliendo entregas a lo largo de los años, pero no era de extrañar, pues con semejante primer título a todos se nos hubiera pasado por la cabeza haber intentado plasmar en las consolas nuevas historias espeluznantes. Por todo esto creo que se merece el puesto número cinco en mi lista.

4

ALONE IN THE DARK - THE NEW NIGHTMARE

Un detective llamado Edward Carnby con la misión de cumplir los encargos que recibe sobre investigar casas encantadas o pueblos zombies. Con esta aura nos narran las aventuras de la saga Alone in the Dark, un pionero en el género del survival horror. Dicha saga cuenta con varias entregas, pero sinceramente, la que más se acerca al género de terror y miedo sería la cuarta. Os pondrá en situaciones de verdadero temor, además de que muchas veces os veréis empujados a seguir explorando sitios y zonas de las que normalmente saldríais corriendo, ya que como detectives, debemos de cumplir nuestros encargos. Es una auténtica obra maestra en cuanto al género se refiere, y no debería de caer nunca en el olvido ya que estableció las bases de lo que hoy en día tenemos en mente como "survival horror". Por todo esto creo que se merece el puesto número cuatro en mi tabla


3

PENUMBRA

Un valiente explorador con el único objetivo de descubrir la misteriosa desaparición de su padre, ese es el argumento principal de esta espeluznante obra de terror. Un videojuego que consiguió asustar a los más valientes, y no era de extrañar, el aura en el que se recreaba era realmente terrorífica. A nuestro paso por la aventura nos topábamos con cantidad de situaciones asfixiantes y espantosas, seres realmente aterradores que nos brindaría gran cantidad de sustos. Sigue siendo un preferente en el género survival horror, además de estar influenciado por el género de acción en primera persona y aventura gráfica. En lo personal creo que fue uno de los juegos que más lograron brindar sustos y situaciones completamente fuera de lo común, por todo esto creo que se merece estar en el número tres de mi tabla.


2

OUTLAST

Nuestra cámara como mejor aliado, además de una piernas con las que escapar de ese aterrador lugar. Outlast no narra los acontecimientos de un protagonista que tendrá que vérselas realmente crudas para sobrevivir en un sanatorio mental en el que el mal campa a sus anchas por cada oscuro rincón. El lugar donde se recrea nuestra historia es realmente claustrofóbico, el sanatorio consigue retransmitir una sensación de agonía y terror constante y continua. Los enemigos, los cuales no se nos ocurrirá ni molestar por nuestro propio bien, serán realmente espeluznantes y presentarán un aspecto que asustaría hasta al más valiente. Lo más entretenido de esta obra es la cantidad de situaciones agónicas con las que nos toparemos y de las que, si queremos salir vivos y de una pieza, tendremos que emplear nuestra cabeza para escondernos adecuadamente y no caer presos del horror. Otro elemento a destacar será nuestra cámara, la cual utilizaremos para guiarnos por la oscuridad gracias a su visión nocturna, pero ojo, su batería sea limitada, y es que nuestra preocupación por no agotarla será un punto más de ansiedad mientras juguemos, pues nos será prácticamente imposible movernos por la oscuridad sin ella.
Por todo esto y por presentar una de las propuestas del género survival horror más gratificantes de los últimos años, creo que se merece el puesto número dos en mi lista.


1

AMNESIA - THE DARK DESCENT

Para mí es la joya de la corona, pues AMNESIA THE DARK DESCENT os lo hará pasar muy mal. Con una perspectiva en primera persona, sin la posibilidad de usar armas ni nada por el estilo, y con el ingenio, la compañía y la astucia como mejor aliados, tendremos que apañarnoslas para explorar esta aventura del modo más precavido posible. Lo que hace grande a esta historia es la cantidad de situaciones complicadas y aterradoras que se nos presentarán y el modo en el que tendremos que resolverlas, no bastará con echar a correr, pues tendremos que estar rápidos a la hora de escondernos de forma adecuada y correctamente para no caer presos de alguna espeluznante criatura. Un punto muy a favor de la obra es la interacción con los elementos del escenario, así como los puzzles que volverán a estar presentes y plantearán un auténtico reto. Sinceramente, es una grandísima obra del género survival horror, os provocará incontables situaciones de terror y agonía, daréis más de un salto de la silla y sobre todo os hará pasar miedo de verdad. Por todo esto y por haberme provocado los peores momentos frente a un videojuego creo que se merece el puesto número uno de la tabla.

¡Hasta aquí el especial de halloween!, espero que os haya gustado mi tabla sobre los juegos más aterradores, espeluznantes y divertidos. Muchas gracias por visitar el blog y pronto nuevos artículos y análisis ¡nos leemos!

0 comentarios:

Publicar un comentario