Extraido de: Destino Gamer.
¿Alguno de ustedes jugo al Shadow Warrior original?, ¿No?, muy mal, no sois humanos, sois unos herejes enfermos que deberíais morir bajo mi katana... Bueno, después de limpiarla de los sesos y la desesperación idílica de cientos de demonios surgidos del inframundo japones/coreano CHINO CANTONES, TODOS IGUALES. De los putos amos que dedicaron horazas en el desarrollo del nostálgico y excitante Hard Reset, llega otro titulo Old School que se corre encima de todos los FPS de los últimos meses, sin pistolas ni tiros scripteados ni demás pajas mentales que llaman la atención de niños rata en un online cada ves mas trillado y decadente... No, Shadow Warrior de los polacos de Flying Wild Hog es diferente, es cabron, es hijo putismo en su máxima expresión, es la orgía de sangre mas bestial que habéis visto en años, es un titulo Old School, es decir... ACABA CON TODOS. Sin embargo, el apartado argumental no se queda atrás y con el apoyo de la genial desarrolladora Devolver Digital (Serious Sam y Hotline Miami) le queda tan bien a la acción... ¡Se me hace agua la boca! ¡Pasemos al análisis!
Flying Wild Hog Nos recordó semanas antes de su estreno que este Shadow Warrior era un Reboot de la saga, es decir, las matanzas llevadas a cabo en el original eran cosa del pasado, que a lo mejor tendríamos algún easter egg y tal... Bueno, nada mal para las nuevas Y MALDITAS GENERACIONES que no SE LES DIO LA GANA de jugar el original... ¡Vamos a analizar este titulo como es! Lo Wan, un Japo/chino/coreano/ es el personaje de esta frenética historia, un chino ninja guerrero de mil mundos y sucesor de un linaje de hijos de puta mercenarios, vamos, como cualquier otro, llegas a una especie de templo, no importa por que ni para que, vienes con suficiente dinero para comprar la espada a un viejo anticuario dueño del lugar...
Craso error, todos sabemos lo que te dira un japo si le ofreces comprar su arma preferida.
¡Sangre! ¡Vísceras!, los primeros cortes son ocasionales, los controles son desconocidos y poco a poco te vas adaptando a ellos, a esquivar, a usar la voltereta ninja y el tan conocido bloqueo. Te cargas a los primeros guardias y huyes tras el anciano cortando todo lo que encuentres a tu paso... como mantequilla viendo los pedazos dividirse de par en par... ¡Belleza! ¡Sigues rebanando!
Sales del lugar y... "Algo", un demonio ancestral que sirve a nuestro objetivo nos golpea (o algo por el estilo) y nos deja inconscientes para luego despertar enjaulados, sirviendo de presa a lo que parece ser un humano en cuatro patas con toda la apariencia de haber sido escarificado de pies a cabeza... ¡Ya sabes que hacer! Entre gritos de horror, sandeces e insultos corres y rebanas el cuello al desgraciado... pero no esta solo, la música esquizofrenica se alterna con la sangre y la violencia, alzas tu Katana y la furia de los mil infiernos caen sobre el ejercito de demonios, luchas sin cuartel, haciendo honor a tu titulo y honor... Shadow Warrior
Sigues tu camino, las hordas se hacen mas sanguinarias y... ¿¡Que ven tus ojos!?, unas recreativas BESTIALES de Serious Sam, HOTLINE MIAMI y Hard reset. Sonríes, das media vuelta.. Una horda sedienta de sangre nos espera, sonríes y blandes la santa Katana en nombre del infierno que traerás a la tierra... y aun te faltan 20 capítulos mas.
Hay pocos videojuegos que tienen la capacidad multiplicar lo logrado en décadas pasadas. Si, Deus ex Human, Dishonored y otros mas son títulos que reflejan una década, que recuerdan como eran las cosas antaño, cuando los videojuegos mas que dificultad eran un reto a tus habilidades y no a la capacidad del videojuego de salvarte la vida. Sin embargo, pocos han logrado superar con creces las obras maestras de antaño y Shadow warrior es un exponente de esta premisa, adaptando las cualidades y el amor del titulo original, le potencia en todos los sentidos, aunque con menos libertad de movimiento (no siendo tan Sandbox) la locura cambia de significado y la violencia es multiplicada por los avances gráficos y la capacidad de despedazar 200 enemigos a la vez en pantalla.
Shadow Warrior es el recordatorio constante de las épocas pasadas, de como los tiempos han cambiado pero las mecánicas pueden prevalecer y divertirte. Shadow Warrior es el mesías que tanto hace falta en el sector por ser "imitado" a jugadores que viven automatizados a dificultades casuales y de rápido y fácil acceso. Shadow Warrior rompe esquemas como lo hizo su infravalorado hermano mayor Hard Reset y le muestra a todos la otra cara de la moneda... EH!, ¡Aun podemos recordar los viejos tiempos! y no solo recordarlo, mejorarlos.
Tiene uno de los mejores arboles de habilidades de la generacion |
Shadow Warrior no se encierra en su claustro de adoración al juardcorismo de los años 80s e innova, rebusca entre el corazon de todo jugador harto de compañías que nos toman por estúpidos y nos dan un tutorial de 1 hora en un Mario World 3D y aquellas que nos convierten en monos sin contrato testeando QTEs que te aburren después de pulsar la misma sucesión inexacta de teclas y nos da violencia in extremis gratuita, sin sentido, humorística, bizarra y, sobre todo, excesivamente artística, una violencia propia de una época distinta donde los videjuegos no les importaba ganar millones a costa de poner un par de edificios que se caen. Shadow Warrior recuerda a Hotline miami a esa oda a lo simple pero a lo divertido, a lo divertido pero no a lo fácil, a lo difícil pero no a lo Imposible
Nos recuerda mejores tiempos, tiempos diferentes donde cortar sin QTEs no era mal visto, donde el humor no era inmaduro y donde el tabú no era la violencia gratuita. Por todo esto y mas, Shadow Warrior es, como dijo el genio de TotalBiscuit, quizás mucho mejor que Half life 3, por que no solo revoluciona nuevamente los esquemas, si no que divierte y, por mucho, supera a su padre sacro santo que esta en los 90s endiosado. Shadow warrior no solo es lo mejor del año que ya se va, si no uno de los referentes de lo generación. Ansioso me hallo por el nuevo trabajo de los grandes polacos.
0 comentarios:
Publicar un comentario