sábado, 15 de marzo de 2014

¿Qué necesita un juego para ser un juego 10?



Otro sábado más, el colaborador de la Taberna llega para aportar la sección del fin de semana. Disfrutarla!

¿Qué necesita un juego para ser un juego 10?

Como bien sabéis, los chicos de Respawn Entertainment han sacado su nuevo juego: ‘TitanFall’, éste tendrá una mecánica similar a la de Call Of Duty o Battlefield, un multijugador First Person Shooter competitivo. Y a la vez que ha salido el juego, también han salido sus valoraciones. Pero no son nada malas, todo lo contrario, el juego se ha llevado 8.5, 9 y diversas notas rondando esa calificación a pesar de que sólo tiene modo multijugador, cosa que no ha sentado nada bien a los gamers mas puristas. 


Esta obra ha obtenido una calificación de 86 en Metacritic. Y he aquí la pregunta: ¿Qué tiene que tener un juego para ser el juego 10? Podríamos tomar como ejemplo GTA V, un juego que ha obtenido dicha calificación en muchos portales web, pero… ¿realmente se lo merece? ¿O ha sido el hype de los analistas lo que ha producido esto?. Realmente GTA es un gran juego, no hay duda, pero aún así, una campaña no muy extensa y un multijugador con bastantes fallos en su inicio y la cantidad de hacks actuales hace que se pierda toda la experiencia de juego. 

Entonces es cuando miramos el otro lado de la balanza, juegos salidos en 2013 como The Last Of Us o Bioshock Infinite han sido posiblemente de lo mejor de la generación, y ambos tienen una puntuación menor, aunque sus campañas sean sublimes, GTA gana por su computo global. ¿Son las valoraciones justas? A mi parecer, no. 

Viendo como Dark Souls 2 ha obtenido un 92 en Metacritic, sólo a 3 puntos de The Last Of Us, vale que sea posiblemente el mejor RPG de todos los tiempos (con permiso de otras obras), pero eso no hace que se iguale tanto al TLOU, siguiendo la teoría usada para comparar GTA con TLOU, vimos que GTA ganaba por su online, pero en este caso TLOU tiene un modo campaña mucho más profundo y un multijugador “ligeramente mejor” al de Dark Souls II. 


Prueba los videojuegos antes de juzgarlos por sus notas

Finalmente, decir que a pesar de muchas valoraciones que den a GTA como el mejor juego del año, de la generación y de la historia, TLOU ha obtenido más premios a juego del año que GTA, que cada uno saque sus conclusiones. Para terminar, deciros que os podéis orientar por una nota, pero si un juego te llama la atención, deberías de probarlo aunque su calificación sea pésima. Al fin y al cabo, los analistas no tienen los mismos gustos que tú y a ti te puede gustar dicho juego, así que si no estás muy seguro de comprarte un título en concreto, mira opiniones de otros  usuarios y gameplays para asegurarte de que ese juego ha de ser tuyo.

Artículo redactado por Alejandro Abellán Gómez 


viernes, 14 de marzo de 2014

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes se deja ver en un nuevo y extenso vídeo



El vídeo ha mostrado la jugabilidad del videojuego

Apenas quedan unos días para el lanzamiento de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, y los vídeos y las imágenes siguen invadiendo la red.

El último contenido filtrado nos ha permitido observar, a lo largo de 6 minutos, las razones que le han llevado a realizar este prólogo de Metal Gear Solid V a Hideo Kojima. Además, hemos tenido oportunidad de ver en movimiento el motor Fox Engine en la PlayStation 4, presentando algunos aspectos de la jugabilidad, como los combates cuerpo a cuerpo, la infiltración, el uso de vehículos entre otras muchas cosas.

Por desgracia, el contenido nos ha llegado en inglés, pero este punto negativo no empaña la posibilidad de observar el juego en movimiento y palpar la calidad de la que hará uso la próxima entrega de Metal Gear Solid.




The Last of Us alcanza las 6 millones de unidades vendidas



El exitoso juego creado por Naughty Dog sigue su camino triunfal

The Last of Us arrasa en todas partes. Si ayer filtramos la entrevista realizada a Druckmann después de recibir los galardones en los Bafta, hoy Sony ha anunciado, junto a la lista de conversaciones de los desarrolladores del videojuego, la cifra de ventas que ha logrado alcanzar The Last of Us a día de hoy.

6 millones de unidades en todo el mundo lleva el videojuego, unos números de récord que parecen acrecentar con nada noticia buena que sale relacionada con la obra. Debido al éxito, la compañía nipona ha decidido nombrar a Naughty Dog como anfitrión en la GDC que se celebrará la próxima semana.

Para más detalles sobre la lista de conversaciones, podéis pasaros por el siguiente enlace.

Los despidos llegan a PopCap



Los despidos han afectado a las personas de entre 30 y 40 años

Las noticias sobre los despidos están siendo comunes últimamente en el mundo de los videojuegos. Después del triste cierre de Irrational Games, le ha tocado el turno a PopCap, el estudio encargado de desarrollar el reciente Plants vs. Zombies: Garden Warfare.

Por suerte para la industria, simplemente se ha tratado de un número de despidos que han afectado a las personas más adultas de la compañía, según ha filtrado una fuente de Kotaku (entre 30-40 años).

"Los cambios que hemos realizado hoy en PopCap han sido dolorosos y nos da mucha pena tener que despedirnos de algunos de nuestros amigos. Pero también era necesario para mantener el rumbo con nuestros planes de futuro para los juegos de móviles, servicios en vivo y la nueva IP. PopCap es un estudio que se hizo un nombre al construir grandes juegos que todo el mundo pudiera disfrutar, y ese es nuestro camino a seguir"

Destacó EA en la declaraciones filtradas.

Los despidos se han realizado debido al modelo a seguir que han tomado las compañías en la industria. Despidos que generalmente llegan después de la finalización del desarrollo de un videojuego.



Final Fantasy X/X-2 HD se muestra en un nuevo tráiler



El esperado remake sigue abriendo boca con nuevos vídeos

Square Enix sigue su particular sendero con los remake en HD. Después de disfrutar de una magnífica recopilación de videojuegos del universo Kingdom Hearts adaptados a las nuevas tecnologías, le ha llegado el turno a Final Fantasy X/X-2.

Este remake promete revivir la magia y la calidad de la que hizo uso el título original hace más de una década. Así lo ha querido presentar el nuevo vídeo en el que hemos podido observar, una vez más, el trabajado realizado en los modelos y la palpable mejoría en la mayoría de los apartados visuales y sonoros.

Final Fantasy X/X-2 HD saldrá en exclusiva para PlayStation 3 y PlayStation Vita el próximo 21 de marzo. Mientras tanto, podemos ir deleitándonos con el nuevo vídeo filtrado. 




jueves, 13 de marzo de 2014

La película de The Last of Us será una adaptación del videojuego



Neil Druckmann lo confirmó ayer después de los Bafta

The Last of Us sigue su camino triunfal obteniendo premios allá donde se menciona. Después de salir galardonado con 5 premios de los Bafta, Neil Druckmann confirmó, en una entrevista con IGN, que la película de The Last of Us sería una adaptación del videojuego.

"Nuestra idea es realizar una película adaptando la historia que pudimos ver en el videojuego. Aún estamos realizando los primeros compases de ésta, desarrollando el mejor modo de producirla para ofrecer ese toque especial que haga única a la película".

Druckmann aprovechó la ocasión para confirmar que Naughty Dog está trabajando en otro DLC con el que cerrará los contenidos descargables para su exitosa obra. 

Respecto a The Last of Us 2, Druckmann se mostró cauteloso y apenas brindó información respecto a la esperada secuela que ya están planteándose, destacando con un rotundo "sí" que Toy Braker, actor encargado de darle vida a Joel en la voz original, volvería en una supuesta segunda parte.







miércoles, 12 de marzo de 2014

Batman: Arkham Knight destacará por contar con nuevas animaciones para Batman, los villanos y el resto de NPC



La nueva obra de Batman promete ofrecer sustanciales novedades a la saga

El último episodio de Batman anunciado para las videoconsolas de nueva generación y PC cerrará una historia que comenzó con Batman: Arkham Asylum. Batman: Arkham Knight fue anunciado recientemente por Rocksteady, dejando un muy buen saber de boca con las imágenes y vídeos filtrados.

A día de hoy, la compañía encargada de desarrollar el videojuego tiene en mente introducir sustanciales novedades en su último trabajo que ayuden a cerrar el círculo del superhéroe de un modo excepcional.
En una entrevista con el Jefe de Animación de Rocksteady, Zafer Coban, éste mencionó algunos datos sobre los cambios que sufriría la obra y como se adaptarían a los personajes.

"Tenemos muchas ganas de mostrar a los jugadores como serán las nuevas animaciones y los movimientos que estamos puliendo en todos los villanos y NPC del juego"

Batman: Arkham Knight tiene previsto su lanzamiento para este 2014. Mientras tanto, podemos ir imaginando lo que nos espera después de conocer toda la información filtrada.