martes, 10 de septiembre de 2013

Pisa el acelerador en la competición más alocada de todas - MARIO KART 7

¡Buenas!, hoy le toca el turno al veloz MARIO KART 7 de la 3DS, así que vamos con él:


Carreras en 3D

Desde siempre, Mario y compañía han sido sinónimo de juegos de calidad y de horas de entretenimiento, y esto fue más que destacado cuando a NINTENDO se le ocurrió la idea de juntar a Mario Bros y a todos sus amigos y hacer unas cuantas carreras alocadas por circuitos en los distintos mapas de los clásicos juegos del fontanero más famoso de todos.

Cada Mario Kart ha sido más intenso, divertido y emocionante que su predecesor, ha ido superándose e innovando con cada entrega, como en el Double Dash, que podías controlar a 2 personajes, con habilidades únicas en cada uno de ellos, o en el Mario Kart Wii, que podías utilizar motos por primera vez en la saga. Si bien algunas mejoras han ido descartándose con el paso del tiempo y añadiéndose otras completamente nuevas, en Mario Kart 7 íbamos a tener ante nosotros una de las obras nintenderas de carreras más notable hasta la fecha, y con unas novedades jugables muy sustanciales.

Acelera por la victoria

En esta nueva obra, contamos con el regreso de las monedas por los circuitos, la novedad de poder volar durante las carreras en ala delta, o recorrernos el fondo marino con la hélice que incorporan ahora los karts en la parte trasera. Se os hará realmente divertido intentar adelantar a nuestros rivales mientras buscamos alguna corriente de aire para coger un punto más de velocidad.



Todo esto se hace más emocionante cuando tenemos la posibilidad de disfrutar de alocadas carreras en circuitos retros, algunos nos harán recordar grandes momentos de algunos de los juegos más famosos del fontanero. Los circuitos completamente nuevos, junto con los nombrados anteriormente, completarán una lista de hasta 32 divertidos recorridos. Estos ahora se harán más entretenidos de recorrer, con las novedades implementedas nombradas anteriormente (buceo y ala delta), brindan mayor posibilidad y un modo completamente nuevo para realizar el recorrido y encontrar los caminos secretos para coger un buen atajo y adelantar a tus contrincantes. Por supuesto no fallarán a la cita los famosos impulsos que encontraremos por el circuito para darnos un pequeño añadido a nuestra velocidad durante unos segundos.


Un sistema de juego que si apostando por lo mismo

El sistema de juego sigue siendo igual de adictivo y alocado que siempre, contando ahora con algo de frescura por las novedades implementadas por NINTENDO. Seguiremos con un sistema de juego que ha acompañado a la saga durante todas las entregas, los clásicos objetos, que conseguiremos recogiendo las cajas presentes en los circuitos, servirán para desequilibrar a nuestros rivales: estrellas, conchas rojas...,  siguen a la orden del día, así como la incursión de nuevos objetos como la SuperHoja, la Flor de fuego y la Ruleta del 7/7 de la suerte.


Las sustanciales novedades no terminan aquí, ahora a los chicos de NINTENDO les ha dado la vena "tuning", por llamarlo de algún modo, y en esta obra vamos a tener la posibilidad de personalizar nuestro kart como a nosotros más nos guste. Con la oportunidad de cambiar la carrocería, las ruedas, el ala delta en función de como quieras competir, dado que todo esto no será meramente decorativo, afectará en su totalidad a la velocidad, peso y manejo del kart.

Los monoplazas nuevamente serán controlados por nuestros viejos conocidos amigos, Mario, Luigi, Wario, DK y compañía, que seguirán haciendo de las suyas por los circuitos mientras intentan alcanzar la gloria en las distintas competiciones, siendo estas:

-La copa hoja

-La copa champiñón

-La copa flor

-La copa estrella

-La copa especial

-La copa caparazón

-La copa plátano

-La copa centella


Como es habitual en las entregas de Mario Kart, algunos de estos conductores no estarán presentes de inicio, y tendremos que desbloquearlos completando las carreras de los torneos nombrados anteriormente.

Diversidad de modos en los que disfrutar de unas alocadas carreras

Sus distintos modos de juego nos robarán una cantidad de horas alarmantes, sus modalidades para un solo jugador, como los clásicos torneos en los que tenemos que alcanzar la máxima puntuación para lograr el título de oro en las dificultades:

-50CC

-100CC

-150CC

-150CC espejo: Esta vez algo menos sustancial que en entregas anteriores. Estábamos acostumbrados a obtener jugosas recompensas al completar este modo, dado que su complejidad y dificultad son motivo para obtener buenas recompensas, pero el premio por completar todos los circuitos en modo espejo ha sido algo pobre en comparación con entregas anteriores, uno de los pocos puntos negativos que le podemos otorgar a este juego.

El contrarreloj, el modo batalla, con la modalidad batalla de globos y batalla de monedas, seguirán estando presentes en la obra y de mejor forma que nunca. 
Y si todo lo nombrado anteriormente ya nos costará superarlo, batir a otros contrincantes en su modo on-line, para hasta 8 jugadores, también nos planteará una prueba de dificultad muy entretenida y divertida, porque si hay algo que destacar de su modalidad on-line, es la diversión que nos trasmitirá competir contra jugadores de todo el mundo mientras pisamos el acelerador más fuerte que nadie para alcanzar la meta en primer lugar.



También tengo que destacar que, si esta obra ya alcanza unas cuotas de calidad y de diversión altisimas, todo esto se verá potenciado con la impecable calidad del 3D de la portátil de NINTENDO. Recorrer los distintos circuitos del videojuego con el 3D activo simplemente será fantástico, y en ocasiones, tendréis la sensación de que alguna concha roja se sale de la pantalla para impactar en vuestro rostro. Eso si, cabe recordar que durante un periodo de uso del 3D reiterado, podréis sufrir algún que otro mareo.

Gráficos y Sonido

Visualmente hablando, es increíblemente colorido como es de costumbre en algunos juegos de Nintendo. Si bien encontraréis dientes de sierra en algunos elementos, en líneas generales cumple perfectamente. Las animaciones son muy buenas, como nos tiene acostumbrada la saga Mario Kart, solamente tenemos que darnos cuenta de como impactan las conchas en los karts. En definitiva, gráficamente cumple, y siendo sinceros, se os hará muy agradable recorrer los distintos circuitos con una paleta de colores tan viva como la que nos presenta esta obra.



El sonido de las conchas, la melodía de la estrella cuando la activamos, las canciones que acompañan a los circuitos, siguen en su línea y cumplen correctamente, aunque aveces notamos la sensación de reiteración en algunos elementos sonoros, muchos de ellos nos retransmitirán viejas sensaciones muy agradables.

En definitva: Estamos ante un Mario Kart que podríamos catalogar como una de las mejores entregas de la saga sacadas en la última década, con unas novedades jugables y con un nivel de diversión que hará que nos pasemos horas pegados a nuestra portátil durante mucho tiempo.













0 comentarios:

Publicar un comentario