lunes, 2 de septiembre de 2013

Despierta, un mundo destrozado aguarda - BASTION

¡Buenas!, otra vez estoy por aquí, hoy me gustaría dedicarle un pequeño análisis en mi blog a esta maravilla de juego:


Un mundo increíble

Cuando los fans del género rol nos percatamos del anuncio de esta maravilla, nos saltaron chispas de los ojos, entre tanto shooter suelto por el mercado, una desarrolladora había reunido las fuerzas necesarias para hacer una obra de arte con unos niveles de calidad increíbles, y este juego iba a ser el maravilloso Bastion. Un juego Action RPG en el que podíamos subir de nivel era algo que a todos nos levantaba un sentimiento de ganas por jugarlo inmenso, y no era de extrañar con la obra que nos iba a brindar Supergiant Games. 

El juego te sumerge en una historia que da comienzo cuando nos despertamos de un sueño con The Kid, un personaje que no va a soltar ni una sola palabra en toda la trama, y no va a hacer falta, dado que la historia es narrada por una voz en off que lo hace perfectamente. En los primeros compases podemos percatarnos de la maravilla a la que estamos jugando, un breve tutorial en el que nos introduce a aprender nuestras habilidad básicas, así como familiarizarnos con el control del juego, hacen que nos amoldemos a esta obra de forma fácil y rápida.

Velozmente llegamos a lo que será el llamado Bastion, desde aquí podremos acudir a los distintos niveles del juego y tendremos la oportunidad localizar a los únicos personajes con los que podremos establecer conversación. Estos contarán con textos interesantes que nos atraparán durante un breve espacio de tiempo, pero la mayoría de ellos serán consejos útiles.



Variedad y multitud de elementos con los que cambiar tu aventura

La capacidad de personalización y mejoras es enorme, tenemos la oportunidad de contar con variadas tiendas que localizaremos en nuestro bastion y que iremos ampliando con los núcleos. En estas encontraremos la posibilidad de mejorar nuestras armas con materiales que obtendremos a lo largo de los niveles, rotar las armas que queremos llevar, siendo estas siempre dos las que podemos cargar al mismo tiempo, cambiar nuestras habilidades especiales o complicarnos más el juego con los ídolos que nos proporcionarán alguna habilidad en nuestra contra.


Divertido, pero demasiado corto

El diseño de los niveles es excepcional a la par que cortos, pero muy variados, podemos encontrar desde una selva profunda y húmeda, hasta unas montañas heladas, pasando por un abrasador desierto o alguna ciudad. En definitiva, en este aspecto nunca tendremos la sensación de niveles repetitivos, porque si hay algo que destacar de este juego, es su abrumadora variedad, así como lo restos planteados en estos, que en máxima dificultad es algo serio a plantearse.


Un apartado gráfico con mucha personalidad

Si bien todo esto dará la sensación al lector de que estamos ante una obra larga y extensa, estáis más que equivocados, porque es aquí donde esta magnífica obra peca de algo, y es de su duración. Si bien estamos ante un juego profundo y que nos retransmite un sentimiento constante, este se nos hará demasiado breve, y más, viendo como consigue atraparte desde momento que comienzas tu aventura con The Kid.

Visualmente hablando, estamos ante unos gráficos dibujados a mano y adaptados a pantalla, de ahí a la sensación de planicie de los escenarios, pese a esto, serán muy gratificantes, al igual que bonitos de observar. Las animaciones están muy vivas, el detallado de los personajes es bastante notable, y si tuviéramos que resumir en líneas generales lo comentado anteriormente, diríamos que estamos jugando en un dibujo al que le hemos puesto encima un entrañable héroe.

En definitiva, estamos ante una obra de unas cuotas de calidad indudablemente altísimas, y así lo demuestran los premios que se le otorgaron como:

-Mejor juego descagable
-Mejor banda sonora- En este apartado, impecable, banda sonora magnífica compuesta por Darren Korb
-Mejor canción en un juego

Pero corto, muy corto, aunque tenemos la posibilidad de re-jugarlo y de jugar los niveles en los que tendremos que hacer frente a enemigos en algunas rondas de elevada dificultad, sigue retransmitiéndonos esa sensación de querer más cuando completamos el juego por primera vez, porque obras así merecen merecen durar más, a todos nos hubiera gustado poder recorrer el extenso mundo de Bastion más detalladamente, pero por desgracia no disponemos de esa posibilidad en esta obra, esperemos que en un futuro nos brinden la oportunidad.


BSO









0 comentarios:

Publicar un comentario