sábado, 15 de marzo de 2014

¿Qué necesita un juego para ser un juego 10?



Otro sábado más, el colaborador de la Taberna llega para aportar la sección del fin de semana. Disfrutarla!

¿Qué necesita un juego para ser un juego 10?

Como bien sabéis, los chicos de Respawn Entertainment han sacado su nuevo juego: ‘TitanFall’, éste tendrá una mecánica similar a la de Call Of Duty o Battlefield, un multijugador First Person Shooter competitivo. Y a la vez que ha salido el juego, también han salido sus valoraciones. Pero no son nada malas, todo lo contrario, el juego se ha llevado 8.5, 9 y diversas notas rondando esa calificación a pesar de que sólo tiene modo multijugador, cosa que no ha sentado nada bien a los gamers mas puristas. 


Esta obra ha obtenido una calificación de 86 en Metacritic. Y he aquí la pregunta: ¿Qué tiene que tener un juego para ser el juego 10? Podríamos tomar como ejemplo GTA V, un juego que ha obtenido dicha calificación en muchos portales web, pero… ¿realmente se lo merece? ¿O ha sido el hype de los analistas lo que ha producido esto?. Realmente GTA es un gran juego, no hay duda, pero aún así, una campaña no muy extensa y un multijugador con bastantes fallos en su inicio y la cantidad de hacks actuales hace que se pierda toda la experiencia de juego. 

Entonces es cuando miramos el otro lado de la balanza, juegos salidos en 2013 como The Last Of Us o Bioshock Infinite han sido posiblemente de lo mejor de la generación, y ambos tienen una puntuación menor, aunque sus campañas sean sublimes, GTA gana por su computo global. ¿Son las valoraciones justas? A mi parecer, no. 

Viendo como Dark Souls 2 ha obtenido un 92 en Metacritic, sólo a 3 puntos de The Last Of Us, vale que sea posiblemente el mejor RPG de todos los tiempos (con permiso de otras obras), pero eso no hace que se iguale tanto al TLOU, siguiendo la teoría usada para comparar GTA con TLOU, vimos que GTA ganaba por su online, pero en este caso TLOU tiene un modo campaña mucho más profundo y un multijugador “ligeramente mejor” al de Dark Souls II. 


Prueba los videojuegos antes de juzgarlos por sus notas

Finalmente, decir que a pesar de muchas valoraciones que den a GTA como el mejor juego del año, de la generación y de la historia, TLOU ha obtenido más premios a juego del año que GTA, que cada uno saque sus conclusiones. Para terminar, deciros que os podéis orientar por una nota, pero si un juego te llama la atención, deberías de probarlo aunque su calificación sea pésima. Al fin y al cabo, los analistas no tienen los mismos gustos que tú y a ti te puede gustar dicho juego, así que si no estás muy seguro de comprarte un título en concreto, mira opiniones de otros  usuarios y gameplays para asegurarte de que ese juego ha de ser tuyo.

Artículo redactado por Alejandro Abellán Gómez 


0 comentarios:

Publicar un comentario