lunes, 10 de marzo de 2014

Archival Disc podría ser el sucesor del Blu-ray



Este nuevo soporte óptico contará con una capacidad 12 veces mayor a la de un Blu-ray

El tándem SONY-Panasonic ya está trabajando un nuevo soporte óptico, más conocido como Archival Disc. Podríamos estar hablando del sucesor del Blu-ray, y se está desarrollando con el fin de aumentar la capacidad de almacenamiento entre 300GB y 1TB por disco.

La capacidad de los Blu-ray actual está marcada en 25GB, sabiendo que podemos hallar en el mercado Blu-ray de doble capa, la capacidad total sería de 50GB. Los Blu-ray de triple capa cuentan con una capacidad de 100GB, y por último, los Blu-ray XL logran almacenar una totalidad de 128GB, sin contar con un experimento con el Blu-ray y el TDK, que logró almacenar 1TB en 32 capas, pero quedó como eso, un experimento.

El Archival Disc tendrá una capacidad para almacenar 300GB por disco, es decir, 12 veces más capacidad que un Blu-ray. Para ello se emplearán las dos caras del disco, utilizando 3 capas por cara, pero con la idea de ir mejorando el soporte hasta alcanzar 1TB de datos en un único disco.


Por ahora no se ha confirmado si serán lanzados al mercado Archival Disc regrabables, pero lo que sí se ha podido aclarar es que compartirá ciertas características con el Blu-ray (como la longitud de onda del láser), y funcionará en las regrabadoras y lectoras de este formato, aunque cabe destacar que conservará la retrocompatibilidad.

El lanzamiento de este formado está programado para el verano de 2015. Para más información, podéis pasar por la noticia oficial de Sony.



0 comentarios:

Publicar un comentario