lunes, 24 de marzo de 2014

Debate: ¿Remixes sí o no?



Hola chicos, aquí de nuevo el colaborador de la Taberna para ofreceros esta vez un debate. Pido disculpas por haber tardado un poco más en entregar el artículo, pero merece la pena, así que comencemos!

Debate: ¿Remixes sí o no?

El tema a tratar hoy es sobre los Remixes en los videojuegos. Hay gente que opina que son un sacacuartos y que sería mucho más fácil poner retrocompatibilidad a las consolas, pero no es así, algunos estudios se dedican a hacer ciertas remasterizaciones de videojuegos, como Square Enix, que se ha encargado de Final Fantasy X HD o Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX.   

Este tipo de remasterizaciones suelen alcanzar niveles de calidad destacados, expandiendo las experiencias ya vividas y la calidad de imagen. Con este tipo de remasterizaciones merece la pena ese tipo de juegos, unos juegos que ofrecen nuevas sensaciones y hacen que se te olvide la capacidad de retrocompatibilidad. Otros títulos que han hecho ésto recientemente es Tomb Raider, el cuál ha pasado a la next-gen de manera instantánea con la ‘definitive edition’, que incluye los DLC’s y ha mejorado ‘un poco’ su calidad gráfica. En este caso sí que me parece un poco sacacuartos, ya que en vez de elaborarlo en condiciones y sin prisas, vale que hayan hecho el trabajo adecuado con coger los dlc’s y pegarlos en otro juego, pero…se esperaba algo más, no ha pasado un año desde que salió el juego en la pasada gen y ya lo han remasterizado.  


En resumen, una buena remasterización requiere una dedicación y un ‘toque’ que lo haga superior a su anterior versión, un aumento de personajes, de armas, de accesorios…algo que no parezca un ‘copy-paste’ en el que simplemente cambia la calidad gráfica (¡obvio, es una consola superior, tendrá un gráfico mayor!), pero bueno, cada empresa es consciente de cómo quiere cuidar a sus fans y eso lo notamos al jugar. Otra cosa que comentar es el tema de la retrocompatibilidad, a mí parecer, realmente sí que podrían hacer un pequeño esfuerzo por conseguirlo, pero simplemente el hecho de pensar el ‘Gaikai’ y ver llover los billetes les hace olvidarse de que ya hemos pagado por un juego por el que ahora quieren que volvamos a pagar. 


Paga por lo que ya has comprado y da el salto a la "nex-gen"

Otra alternativa a todo lo nombrado anteriormente es lo que ofrecen ciertos juegos, como por ejemplo NBA 2K14. Éste te hace una oferta en la cual si compras su juego en la pasada gen te dejan el de la siguiente a 15 euros haciendo así más liviano el robo. En conclusión, dependiendo de la empresa hará una mejor o peor remasterización con la intención de cuidar a sus clientes o sacar beneficio para su propia empresa, pero vosotros comprar la edición que prefiráis. 

¡Espero vuestra opinión con ansia!

Artículo redactado por Alejandro Abellán Gómez 




0 comentarios:

Publicar un comentario