miércoles, 8 de enero de 2014

Titanfall será una guerra por equipos de 6v6



El tan esperado título de Microsoft ya está generando polémica

En una reciente respuesta en un tweet, el co-fundador Vince Zampella alego, resolviendo la pregunta de dicho tweet, que el multijugador constaría de un límite de hasta 12 jugadores en equipos de 6v6. Justificando su respuesta, comentó que desde el estudio habían decidido emplear esta cantidad de jugadores porque era lo más equilibrado a la hora de combatir con la inteligencia artificial.

El esperado juego de Microsoft no se ha librado de las críticas, pese a que los players han mencionado el tweet del co-fundador mostrando un claro signo de queja, Vince se ha justificado comentando que tomaron la decisión de formar el multijugador para 6v6 después de la prueba, por parte del equipo de desarrollo, más importante del juego.

"Es muy entretenido, lo probamos un montón de veces" explicó. "Todo se basa en lo que al equipo le pareció más divertido. Nosotros respetamos que haya otros videojuegos que soporten mayor cantidad de jugadores conectados de forma simultánea en una partida"

A principios de la semana, un miembro de Respawn también confirmó en el foro de Titan Fall que el título contaría con algunos diseños de control ya conocidos, como el táctico (que consta de combate cuerpo a cuerpo y agacharse como en el Call of Duty) y el famoso "Bumper Jumper" inspirado en Halo.

Titanfall ya tiene fecha de salida, podremos disfrutar de estas batallas "titánicas" el 11 de Marzo de este mismo año, si resides en América del Norte, y el 13 para los jugones de Europa. El título estará disponible para Xbox 360, Xbox One y PC.


martes, 7 de enero de 2014

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, una entrega más oscura y violenta que nunca

¡Buenas!, parecer ser que los chicos de Konami nos quieren brindar una obra más oscura, violenta y sangrienta que ninguna otra:


El nuevo juego basado en la saga Metal Gear, que se localizará en un prólogo independiente para Metal Gear V: The Phantom Pain, va a presentar un aspecto más violento y sangriento que ninguna otra entrega, o así lo han catalogado desde el cuerpo de calificaciones de los Estados Unidos.

Los chicos de Konami han querido destacar que el título planteará situaciones violentas y desagradables a los jugadores, además de que su apartado oscuro acompañará esta clase de momentos. En el cuerpo Europeo de clasificación PEGI aún no ha sido calificado, pero leyendo todo lo anterior, parece que vamos a tener que mostrar el DNI si vamos a querer hacernos con una copia de este nuevo Metal Gear.

Esta nueva entrega de la saga hará su aparición en el mercado el día 18 de Marzo de este mismo año para Ps3, Xbox 360, Xbox One y Ps4, a un precio de 29,99 en su versión física, y 19,99 en su versión digital. Las respectivas versiones digitales para Xbox One y Ps4 tendrán un coste de 29,99 cada una.



Alien: Isolation listado como producto de Xbox

¡Buenas!, Alien: Isolation apunta a survival horror y ha sido listado como producto para Xbox, aún falta una confirmación oficial, pero parece que lo tendremos muy pronto en la nueva consola de Microsoft:


Como ya he mencionado no se ha confirmado nada oficialmente, además el juego desarrollado por Creative Assembly está previsto para ser distribuido por SEGA. El protagonista ha llamado la atención, ya que el particular héroe de este survival horror será Amanda Ripley, la hija de Ellen protagonista en las dos primeras películas de Alien.

Por lo que parece, el título brindará a los jugadores la oportunidad de jugar tanto cooperativo local como multijugador online para hasta cuatro players. Cabe destacar que el proyecto de Creative Assembly se anunció por primera vez allá en mayo de 2011. Mike Hayes, jefe por aquel momento de Sega, mencionó que querían realizar una obra que fuera de la talla de Dead Space 2, estas palabras son, ante todo, prometedoras.

En los últimos meses hemos podido ver numerosas imágenes filtradas que apuntan a que no tardaremos mucho en disfrutar de este título en nuestras consolas.

Aquí algunas imágenes




Solo espero que Creative Assembly sepa acatar lo que significa un survival horror y no nos llevemos otra decepción con un juego de este género, y sobre todo, no suframos el mismo sentimiento de frustración que tuvimos cuando probamos el último título relacionado con la saga Alien.



lunes, 6 de enero de 2014

DayZ vende por navidad

¡Buenas!, el juego de supervivencia zombie DayZ parece no tener fin a la hora de vender copias digitales:



Las ventas obtenidas por el título están siendo toda una sorpresa para la compañía, el mismo creador Dead Hall, se asombró ante los números conseguidos, y es que su meta se situaba en vender 250.000 copias en un inicio y han logrado alcanzar la suma de 800.000 copias digitales vendidas, una cifra que asombraría a cualquier compañía, y más tratándose de un juego que aún está en su versión alfa.

Como es de esperar, estos excelentes resultados no se van a quedar en meros datos, y es que dada la tremenda acogida que está teniendo el título, van a emplear muchos de sus esfuerzos en mejorar potencialmente el título en desarrollo para brindar así a los jugadores una experiencia mucho más halagadora y divertida.

El videojuego ha sido galardonado con varios premios, además de contar ya con un montón de jugadores disfrutando de esta obra del género zombie. Como ya he mencionado, el juego que irrumpió en el mercado el 16 de Diciembre aún se halla en su fase alfa, y por lo que parece, aún le queda mucho por mejorar, pero observando los resultados obtenidos, parece una compra segura para los amantes del género zombie.


Probando a los zombies en Dead Rising 3

¡Buenas!, por fin, después de buscarlo con bastantes ganas, he logrado jugar durante un rato bastante largo al bombazo que sacó Microsoft, en exclusiva, para Xbox One ¿Queréis saber qué me ha parecido Dead Rising 3?:


Una aventura que sigue apostando por lo mismo

Zombies, zombies, zombies y...¿he dicho zombies?, pues va a ser vuestro principal problema durante vuestras aventuras por este SandBox. El planteamiento inicial es simple, tendréis que ir avanzando por intentar escapar de la ciudad en un espacio de tiempo, la trama y el hilo argumental son bastante similares a lo visto en sus anteriores títulos, la zona está infestada de zombies, y un grupo de gente, en el que se incluye nuestro protagonista, tienen que salir por patas del lugar antes de que el ejército vuele todo por los aires, como es de costumbre, no faltarán a la cita los supervivientes a rescatar de las manos de la locura que se rige como gobernador en la ciudad. Cuando tienes la oportunidad de jugar, las primeras sensaciones son algo extrañas, la cámara, en ocasiones, enfoca de forma algo equívoca y es un poco angustiosa, pero claro, hay que ser objetivos, no es fácil mostrar a tanto muerto viviente en pantalla al mismo tiempo. 

Apenas notamos novedades frescas en muchos de sus apartados, como ya he dicho, la trama se repite, y hubiera sido de agrado darle un giro de 360 grados a lo narrado en sí, es decir, variar el enfoque que se le quiere dar al hilo argumental, eso de esperar 7 días a que "todo se vaya al garete" aborrece. 

Como ya he mencionado, cantidad inmensas de zombies os abordarán a vuestro paso, y lo más divertido de todo, la cantidad de formas para acabar con ellos que te brinda el título. A patadas, cuchillazos, con una apisonadora... deja volar tu imaginación, porque la locura y la estupidez siguen en auge en la saga Dead Rising, prepara tus armas, porque te vas a aburrir de aplastar cráneos. Todo lo anterior se incentiva con el añadido de que esta entrega de la saga presenta el escenario más grande visto hasta ahora, un montón de tiendas y lugares que recorrer, no tendréis tiempo para aburriros.

Un detalle curioso que observaréis será que en Dead Rising 3 usaremos más vehículos que en ninguna otra entrega de la saga, y muy variados.

Pero ojo, si pensabais que los muertos vivientes iban a ser vuestra única pesadilla, los psicópatas seguirán haciendo de las suyas, y los encontraremos en mayor medida que nunca. Muchos de estos nos entorpecerán el camino constantemente, los encontraremos de todo tipo, y alguna que otra vez, lo mejor será escapar de ellos, ya que su capacidad para acabar con nuestras vidas será sorprendente.


Algo que me ha llamado la atención, la verdad es que no se si seré yo pero esa sensación me retransmite esta obra, es que el videojuego presenta un acabado más oscuro, habrá lugar para situaciones asfixiantes, estar dentro de una cloaca a reventar de caminantes no es algo muy relajador. Otro detalle curioso, y que no ocurría en entregas anteriores, es que habrá lugar para los sustos, y creerme que algunos de estos os provocarán más de un sobresalto.

El inventario es algo escaso en un inicio, y muchas veces será un incordio llevar tan pocos objetos utilizables, pero no es problema, y es que en esta obra tenemos la novedad de poder distribuir los puntos de habilidad que iremos ganando con cada nivel. Podremos distribuirlos entre muchos apartados:

-Mecánico

-A distancia

-Salud

-Inventario

Es un modo distinto de potenciar a nuestro personaje, en anteriores entregas todas nuestras habilidades, así como el inventario y demás, crecía conforme avanzábamos de nivel, en esta entrega, la oportunidad de escoger como queremos mejorar a nuestro protagonista está a nuestro alcance.

Con amigos todo es más divertido, y con el kinect aún más.

Si os aseguro, y si no que me coma un zombie, que lo vais a pasar de lujo masacrando cabezas, en compañía la diversión se multiplica por dos. Es tan sencillo como llamar a uno de tus amigos, invitarles a la partida, y coger vuestras armas, pues los piques por quien aplasta más cabezas estarán asegurados, además de la locura. Cabe mencionar que el cooperativo solo lo encontraremos on-line, no hay lugar para la diversión a pantalla partida en una misma consola.

Otro añadido importante y que me ha llamado mucho la atención, ha sido la interacción con el kinect, si os pensabais que el trasto sacado por microsoft iba a estar de decoración estabais más que equivocados, pues hace su papel en esta obra. Tener cuidado de no armar mucho escándalo en casa cuando intentéis esconderos de los zombies, pues si gritáis o hacéis algún ruido fuerte, los muertos vivientes acudirán a ti con el único objetivo de acabar contigo. Tengo que destacar que el uso del kinect empleado de este modo se presenta muy halagador y apetecible y plantea muchas cuestiones para el futuro.



Un aspecto visual muy notable que contrasta con bajadas de FPS

Gráficamente, el título luce muy pero que muy bien, se nota un avance generacional muy significativo, solo hace falta comparar Dead Rising 2 con esta entrega, la evolución es evidente. Las texturas lucen a un nivel muy sorprendente, no encontraremos demasiadas variedad en los zombies, pero estos presentan un acabado bastante notable, en líneas generales se palpa un aspecto bastante halagador, aunque la bajada de FPS, que ocurrirá en varias ocasiones, es imperdonable. No la encontraréis en demasiados casos, pero observar esos tirones en la nueva generación dejan mucho que desear. Aunque habrá que destacar que los primeros planos de los personajes lucen impecables, además de que es muy gratificante observar tanto zombie en la pantalla.

El sonido es bastante correcto, algunas melodías provocarán al jugador ansiedad, a que me refiero con esto, estar rodeado de muertos vivientes con el único objetivo que el de acabar con tu vida ya es algo bastante agobiante, pues con el añadido de algunas melodías, estas situaciones provocarán algún ataque de nervios a los jugadores, es bastante positivo observar como se van produciendo a medida que jugamos.

Muchos zombies, pero pocas novedades sustanciales

Dead Rising 3 es un notable videojuego en muchos de sus apartados, eso lo tenemos todos claro, pero peca en muchos otros. Su apuesta jugable no presenta apenas variaciones respecto a sus predecesores, una ciudad inmensa y un montón de formas con las que aniquilar a nuestros enemigos no compensan una clara reiteración en la saga. Las pequeñas novedades tampoco son un motivo claro por el que pensar que CAPCOM quería variar un poquito las cosas en su particular saga de zombies, aunque tengo que decir que en algunos apartados lo han intentado.

Una cosa tengo clara, si te gusta el género sandbox, y sobre todo, te gustan los zombies, ya estás tardando en acudir a tu tienda más de cercana de videojuego y obtener Dead Rising 3, pero si tu punto fuerte no es ninguno de los anteriores apartados, recomiendo que mejor te pases por casa de un amigo y lo pruebes por ti mismo, pues no es un juego al que todo el mundo pueda agradarle del mismo modo, es más, en muchos casos, a algunos les disgustará.

Hasta aquí mi análisis de hoy, y ahora lo más importante ¿Qué piensas sobre Dead Rising 3?





viernes, 3 de enero de 2014

¿Los clásicos de la saga Fallout volverán a las descargas digitales?

¡Buenas!, parece ser que Bethesa está buscando volver a llevar los clásicos de Fallout a Steam:


Fallout 1, 2 y Tactics  fueron retirados de los servicios de distribución digital en el inicio de 2014, como ya se sabía, los derechos de la tan aclamada saga pasaron de las manos de Interplay Entertainment a las de Bethesda.
En unas declaraciones, Bethesda afirmó que los juegos tuvieron que ser retirados del mercado digital a causa de unos problemas legales relacionados con "la editorial existente, el texto legal, etc..."

La empresa estadounidense ganó todos los derechos de los juegos de Fallout después de un pleito entre las dos editoriales que terminaron a principios de 2012, con el ex editor ahora titular de los derechos de merchandising de la serie.

Retailer GOG.com, la primera tienda on-line en ofrecer los clásicos juegos de Fallout en formato de descarga digital, regaló los 3 títulos nombrados en el artículo de forma gratuita sabiendo que estos iban a ser retirados en breve del mercado.

¿Volverá GOG.com a ofrecer las 3 obras de Fallout de forma descargable?, "en cuanto arreglemos los problemas que tenemos con Steam puede que vuelvan a encontrarse en formato digital", afirmó Bethesda.

miércoles, 1 de enero de 2014

Dragon Age: Inquisition's comienza a mostrarse

¡Buenas!, el nuevo Dragon Age: Inquisition's ya ha sido jugado de principio a fin en un "Holiday Build", y por ahora parece apuntar a muy buenas formas:


Las impresiones dejadas han sido muy positivas, además de que lo mostrado retransmite una sensación de trabajo y elaboración muy halagadoras. Uno de los detalles más curiosos que hemos podido leer en la noticia, ha sido la frase en la que mencionan que "tan solo una área del nuevo Dragon Age, es tan grande como el mapeado completo de Dragon Age 2", al leer esto, mis ganas por probar el título de BIOWARE se han elevado a la máxima potencia. Por desgracia para todos los jugones, tendremos que esperar una buena temporada, ya que el título no tiene prevista su salida hasta el otoño de 2014 para PC, Ps4 y Xbox One.

Aquí las imágenes mostradas: