sábado, 23 de noviembre de 2013

Primeras impresiones next gen - PS4//FIFA 14

¡Buenas!, el otro día tuve la oportunidad de probar la PlayStation 4 en un centro comercial, aún estoy esperando el momento de probar XBOXONE, y la verdad es que me llevé conmigo una positiva sensación, ¿queréis saber más?, pues entonces seguir leyendo:


Evolución gráfica en el campo

No sé si para mal, o para bien, el único juego que se encontraba jugable en el centro comercial era FIFA 14. Sinceramente, no era el juego que más me esperaba probar en una consola de nueva generación, un Killzone o un Knack hubieran estado mejor, pero bueno, el primer vistazo que le di al título deportivo de EA fue bastante positivo y me lleva unas gratas sensaciones. Partiendo de la base de que el último juego de fútbol, creado por EA, al que he jugado yo ha sido a FIFA 13 en mi PS3 (no estoy a favor de comprar una entrega de FIFA de forma anual) tengo que decir que la evolución sufrida en el juego es bastante halagadora. En cuanto al salto gráfico se refiere, hay que mencionar que de FIFA 13 a FIFA 14 en PS3 no se aprecia una evolución muy notoria, se nota un trabajo, pues en lo primero que me pude fijar fue en la evolución y mejoría que había sufrido el césped, este estaba más logrado y realista que nunca.


Otro detalle importante era el público que ambientaba el estadio, pues nos hallábamos ante los aficionados más reales vistos nunca en una entrega de fútbol. Tenían volumen, profundidad, había variedad entre ellos, las animaciones estaban muy conseguidas, era bastante gratificante ver como actuaban frente a jugadas de peligro del equipo rival, o como se emocionaban frente a un gol en contra o a favor, por ello hay que puntualizar que el cambio sufrido en el público también estaba muy conseguido. Respecto al juego y al fútbol en sí, si había un pequeño cambio, pero nada del otro mundo. Como ya he comentado, vengo de jugar al FIFA 13 en PS3, pero también he visto bastantes partidos de FIFA 14, además de haber jugado a su versión de prueba, y donde más se puede observar el salto generacional es en lo gráfico, porque en lo jugable encontrábamos poca cosa. Algunas animaciones están más conseguidas, otras novedades interesantes, como el motor gráfico Ignite, o las peleas por el balón, ahora va más de un jugador a la lucha por el esférico, son un punto a favor interesante para la nueva entrega de fútbol de EA en PS4. 

Escasas novedades jugables respecto a su versión en Ps3 y Xbox 360

Todo muy impactante de ver, pero claro, es complicado de analizar, porque, como ya he dicho, hay un salto visual importante, pero en lo jugable apenas notamos nada, claro está que el gran salto lo veremos en FIFA 15, pero jugar un partido en PS4 me ha hecho plantearme muchísimas cosas. Entre ellas, el motivo real por el que obtener una consola de nueva generación, porque es esta la gran pregunta que nos hacemos todos ¿vale la pena gastarse una suma de dinero importante en una consola nueva?, no se hasta que punto, pero por ahora no es una buena jugada. Partiendo de la base de que hay ordenadores que ya se mueven con esa potencia gráfica desde hace años, no sé si lo visual es un punto fuerte como para gastarse 400 euros en una consola de sobremesa nueva. Aunque hay que tener en mente los juegos exclusivos, que suelen ser bastante apetecibles (maldito Dead Rising 3, como me pica...), pero vuelvo a repetir, no sé donde se halla el punto real por el que yo pagaría por una consola de nueva generación.

Dejando a un lado esto, debo de decir que todas las impresiones que me llevé fueron positivas, disfruté mucho con aquel partido, además de sentir una sensación de fútbol mucho más realista comparada con la que siento en mi PS3 con FIFA 13. También tengo que decir que me hubiera gustado probar la nueva generación con un Dead Rising 3, con un Killzone o con cualquier otro juego, pero bueno, era lo que había en ese momento. Mi deducción final pasa por disfrutar de mi PS3 durante una larga temporada, pues el salto generacional ahora mismo no sale rentable, no seré yo el que compré en este momento una PS4 o una XBOXONE, pero no defiendo esta opinión pasados un par de años, pues puede que por ese tiempo si haya juegos y motivos suficientes por los que obtener una consola de nueva generación.



0 comentarios:

Publicar un comentario