viernes, 29 de noviembre de 2013

Zombies a nuestro paso - PROJECT ZOMBOID - Probando la demo

¡Buenas! los zombies vuelven a hacer su aparición, otra vez..., en un videojuego, la verdad es que simplemente he probado su versión demo, ya que no he podido obtenerlo de forma completa (dinero ejem...dinero), y me ha dejado unas sensaciones bastante positivas, ¿queréis conocerlas?, pues vamos con el primer contacto con:


Un juego de zombies curioso 

En un inicio, el juego retransmite una sensación un tanto extraña y de incertidumbre, comienzas con apenas recursos en un edificio, con el único objetivo de recolectar alimentos, armas y demás para sobrevivir, en un mundo plagado de zombies. Cuando tomas el control del personaje se hace algo extraño de manejar, pero pasados unos minutos os acostumbraréis sin mayores complicaciones. Lo primero que tendréis que hacer, lógicamente, será salir a descubrir mundo, porque lectores, estamos hablando de un sandbox, toda una ciudad, además de zonas boscosas y casas individuales a nuestra disposición para saquear y explorar, un ancho y vasto terreno, que en ocasiones, se hará algo pesado de recorrer. Iremos de aquí para allá, intentado avanzar mientras una horda abultada de zombies nos seguirá a cada paso que demos, descubriendo nuevas zonas, intentando entrar a los edificios, ya que la mayoría de estos están cerrados y no se puede acceder a ellos en un principio, supongo que conforme vayamos avanzando en la aventura, se nos proporcionarán herramientas para abrir las puertas bloqueadas, porque claramente podemos observar objetos y elementos dentro de los edificios y tiendas cerradas.

Los zombies no son demasiado engorrosos, es decir, escaparemos fácilmente de ellos, apenas correrán, aunque hay que decir que alguno que otro os pegará un buen susto, ya que, en ocasiones, habrá caminantes más rápidos y con más ansias de "cerebros", pero de la mayoría huiremos con tan solo andar. Hasta ahora no he encontrado ningún tipo de enemigo más, supongo que habrá algún otro tipo de mordedores, perros, mutantes deformes, o algo así, pero en la versión demo solo me he topado con los clásicos zombies lentos y los que aceleran el paso al verte. La verdad es que la inteligencia artificial de estos es bastante decente, escucharán nuestros pasos, nuestros movimientos, así como los ruidos que provoquemos..., enserio, nunca disparéis si no es algo realmente necesario, aunque si os apetece tener una horda enorme de zombies detrás vuestra probar a vaciar un cargador de balas en medio de la calle, muertos vivientes por doquier asegurados.


Supervivencia en estado puro

La aventura empuja al jugador a estar en constante movimiento, sobre todo sabiendo que el suministro eléctrico es cortado a los 4 meses de comenzar la partida (no he entendido muy bien como se calcula el tiempo, pero os aseguro que avanza bastante rápido). Las latas de comida, pasados este punto, serán nuestro alimento indispensable, además de las linternas, ya que sin estas se nos hará imposible explorar los edificios. Pero bueno, a todos nos gusta tener un lugar al que llamarlo "hogar" después de tanto andar y tanto matar caminantes, por eso, las zona que decidamos adjudicar como nuestra casa podrá ser mejorada, es decir, podremos colocarle tablones a las puertas, a las ventanas, hacer mobiliario... si lectores, la posibilidad de crear objetos y reforzar nuestros emplazamientos estará a nuestra disposición, claro está siempre que contemos con las herramientas necesarias (martillo, clavos...).

(Defenderemos nuestro hogar con uñas y dientes)

El menú e inventario son simples y fáciles, no nos costará movernos por estos. La vida la podremos observar también en el menú, aguantaremos bastante los golpes, pero sufriremos enfermedades y otros inconvenientes si dejamos que los zombies no golpeen de forma reiterada, muchas de las heridas que nos causarán requerirán primero auxilios, y si no sanamos estas, lo podremos pasar muy mal. Cada enfermedad, daño, debilidad, o como queráis llamarlo, estará reflejado a la parte derecha superior  de la pantalla con unos iconos muy graciosos que nos indicarán el problema que causan dichas enfermedad con tan solo pasar el ratón por encima del icono.

Unos gráficos simples y con encanto

El apartado visual es bastante simple. Nos esperéis grandes texturas, ni unos gráficos alucinantes, ni tampoco unas animaciones para quedarse mudo, todo lo visto en el aspecto gráfico es simple y correcto, nada más, pero no os dejéis engañar, pues no empañarán el título en absoluto, es más, lo completarán de un modo bastante halagador. 

Hablando un poco ahora del apartado sonoro tengo que decir que apenas hay dichos elementos. Los zombies harán alguna mueca extraña, como si quisieran arrancarnos la cabeza (¿¿¿quisieran???, mejor dicho, como si les llevará la vida en ello), las armas harán un sonido acorde a estas y poco más, ya os aseguro que ni su apartado visual ni sonoro son sus puntos fuertes, pero claro, debemos de tener en cuenta de que es un juego Indie, no podemos tampoco pedirle más a estos apartados, es más, recuerda a lo pasado en Terraria, son un modo de brindarle un toque original y especial al videojuego.

Project Zomboid, un intento por variar el género zombie

En resumen: Una apuesta diferente que mezcla bastante conceptos, así llamaría yo a este título. La verdad es que al principio os costará cogeros un poquito, pero en cuanto tengáis la mecánica pillada, se os hará muy divertido recorrer el mapeado mientras zombies, zombies y más zombies (¿he dicho zombies ya?), os abordan en cada esquina. Tengo que mencionar que, por ahora, el precio lo veo algo excesivo respecto a la experiencia jugable que ofrece, pero no cabe duda que en algunas rebajas se venga a mi biblioteca de juegos, pues la experiencia es tan sencilla y atractiva que conseguirá atrapar al jugador de un modo muy gratificante.

Insisto, he jugado a la demo, se que muchas cosas, además de elementos y conceptos me los habré dejado por el camino, en cuanto tenga la oportunidad de jugarlo como una persona decente, haré un análisis detallado, espero que os haya gustado este primer contacto, pronto nuevos análisis y artículos, ¡nos leemos!

AQUÍ ALGUNAS IMÁGENES MÍAS JUGANDO




Notas:

-Se especula que no tardarán mucho tiempo en incluir el Multijugador

-Herramientas modding (armas nuevas, mapas nuevos, ropa nueva...)

-Rumores sobre una posible traducción por parte de un grupo por internet









0 comentarios:

Publicar un comentario