lunes, 20 de enero de 2014

League of Legends ingresa 624.000.000 de dólares para Riot Games.




El famoso moba de la compañía Riot Games, League of Legends, se está convirtiendo en uno de los juegos más exitosos de los últimos años

624 millones de dólares han sido los beneficios que ha provocado este popular juego gratuito. Pero por desgracia para Riot Games, el primer puesto de la lista del top 10 de juegos más lucrativos de modelo free-to-play tendrá que esperar, ya que dicho galardón se lo lleva el Shooter SurCoreano free-to-play CrossFire, que ha conseguido recaudar la increíble cifra de 957 millones de dólares.

Steam también se ha propuesto entrar en la batalla, redondeando el top 10, tenemos el Counter-Strike online, que produjo unos beneficios de 121 millones de dólares. Por el mismo camino va Team Fortress 2, que se coló directamente el número nueve con 139 millones de dólares a sus espaldas.

El popular MMO ambientado en el mundo de las guerras de las galaxias, Star Wars: The old Republic, que dio el salto al modelo de negocio free-to-play en 2012, se ha posicionado en el puesto número ocho con unos beneficios algo superiores a los de Team Fortress 2. World of Warcraft generó solo con microtransacciones 213 millones de dólares (sin contar las comisiones de las suscripciones)

World of Tanks se ha posicionado cuarto con 372 millones de dólares.

Cabe destacar que el modelo de negocio free-to-play se ha visto impulsado notoriamente con un aumento del 45 por ciento respecto al año pasado.



0 comentarios:

Publicar un comentario