jueves, 16 de enero de 2014

Valve retira la pantalla táctil para incluir botones en su mando.

¡Buenas!, el mando de Valve ha sufrido una importante modificación en los últimos días, el famoso controlador que iba a contar con un sistema de pantalla táctil, ha sido completamente modificado para dejar lugar a los clásicos botones:


La propia Valve lo ha anunciado en los Steam Dev Days. En el evento, la compañía comentó que ahora el mando se iba a reorganizar con cuatro botones en un patrón típico ABXY para hacer la interfaz más compatible con los juegos existentes, y puede que incluso cuente con un D-Pad.

Según comentan, la idea de la pantalla táctil era emular gran cantidad de controles que pudieran ser customizados por los jugadores, pero este planteamiento inicial ha sido completamente rechazado. El mando en su versión final contará con una batería AA, el usuario podría hacer uso de pilas recargables. La Steam API tendrá soporte para 16 controladores al mismo tiempo, y se ha confirmado que no habrá capturas biométricas dado que Valve considera que las manos no son el mejor lugar para capturar este tipo de datos.

Valve también ha anunciado que Steam ha crecido a más de 75 millones de usuarios activos en los últimos años, además de comentar que siguen con su proyecto de incentivar la música, la televisión y el cine para SteamOS.

1 comentario:

  1. es normal, entre que el precio final solo del mando aumentaría mucho solo para brindar un mando decente, también puede que precisamente por esa compatibilidad la complejidad de adaptación para esos juegos también podría irse un poco de las manos, no se es lo que me suena a mi para finalmente se retractaran del tactil (en lo personal es una pena)

    ResponderEliminar