martes, 21 de enero de 2014

Microsoft pagó a los youtubers para que hablaran bien de su consola

¡Buenas!, noticia interesante la de esta mañana Martes, Microsoft está pagando a los youtuber para que promocionen su nueva consola:


La empresa norteamericana lanzó una promoción en la que les ofrecía a los socios de pago de Machinima (youtubers, muchos los conoceremos) por la publicación de vídeos de la Xbox One.

Los participantes estaban obligados a grabar un vídeo en el que tenían que incluir 30 segundos comentando algún juego de la Xbox One, cabe destacar que durante la grabación no podían sacar ningún punto negativo de la nueva consola, de ninguno de sus juegos ni de Machinima, tampoco podían mencionar nada sobre la promoción a la que estaban sujetos.

El pago fue supuéstamente limitado a las primeras 1,25 millones de visitas que tuviera el vídeo en la promoción, que según unos informes concluyeron el pasado día 16 de Enero. Algunos representantes de Microsoft no han querido hablar nada aún al respecto.

Microsoft anunció reciéntemente que su consola ya había conseguido vender 3 millones de unidades en todo el mundo.

¿Qué pensáis sobre esta campaña lanzada para promocionar la nueva Xbox One?



2 comentarios:

  1. La verdad se notaba mucho y algunos dibujantes de caricaturas flash en youtube ni disimulaban e incluso decian directamente que nos bombardeaban con publicidad ya que les pagaban xd ej: #mrDonmakila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el contrato no podían decir nada acerca del acuerdo, pero supongo que dejarían toda clase de pistas sin importarles el resultado. Total, ellos iban a cobrar igual.

      Eliminar