domingo, 27 de abril de 2014

Encuentran los cartuchos de "E.T. El Extraterrestre" en el desierto de Nuevo México


La leyenda se hace realidad 

Una de las leyendas urbanas más famosas en el mundo de los videojuegos empezó en 1983 cuando la industria sufrió la peor crisis de su historia, una de las razones fue la creación de este videojuego. La película del mismo nombre fue tan famosa que encargaron al programador Howard Scott Warshaw en hacer el videojuego de la película con un tiempo límite de tan solo 6 semanas para coincidir con la época de la navidad de 1982. E.T. El Extraterrestre para el Atari 2600, fue tan malo, que hasta el día de hoy es considerado el peor videojuego de la historia. 

El videojuego era considerado tan malo, que de las millones de copias que se producieron, apenas y se vendieron unas pocas. La famosa leyenda de los videojuegos dicta que el resto de las copias, como no se iban a vender jamás, fueron enterradas en el desierto de Nuevo México. El hecho se volvió rumor, el rumor se volvió cuento y el cuento en leyenda.


Pero hace cosa de unas horas comprobaron que las copias de E.T. El Extraterrestre, en realidad sí se encontraban en el desierto de Nuevo México. Un grupo de personas financiadas por Xbox, destinadas a hacer un documental sobre la historia de este videojuego y sobre la leyenda en sí, tuvieron la suerte de desmentir la leyenda de este videojuego infame.

Al parecer, Atari también enterró copias de los videojuegos Centipede y Missile Command.






Si desean conocer más detalles acerca de la dichosa leyenda, les dejo un vídeo de DrossRotzank quien tuvo la molestia de hacer un video informativo acerca de la historia detrás del videojuego.


0 comentarios:

Publicar un comentario