miércoles, 9 de abril de 2014

Bordelands The Pre-sequel será lo próximo de la saga



Esta nueva entrega tendrá lugar 5 años antes de lo vivido en Borderlands 2

La saga Borderlands ha ido ganando suma importancia con el paso de los años. Después de triunfar, refrescando el género shooter potencialmente, llegó Borderlands 2 superando a su predecesor en todos sus apartados. Muchos especulaban y ansiaban una tercera parte de esta aclamada franquicia, y por fin, después de muchos rumores, se ha confirmado la próxima entrega inspirada en el popular universo de Borderlands. 

Para sorpresa de todos, la historia no nos catapultará directamente a los hechos ocurridos después de todo lo visto en Borderlands 2, no, esta vez tendremos la oportunidad de vivir unos acontecimientos que tendrán lugar 5 años ante de todo lo transcurrido en la última entrega sacada por 2k Games

Bajo las ordenes de un tal "Jack el Guapo", los jugadores deberemos enfrentarnos a los misterios de la Luna de Pandora mientras nos abatimos a tiros por nuestro ansiado botín. Como no, nuestro jefe nos ha encomendado la misión de obtener un objeto de gran valor que, misteriosamente, nos costará sangre y sudor conseguir. Esta nueva aventura promete ser realmente completa, dejando de un lado la palabra "DLC" y afianzándose como una pre-cuela de calidad.

La portada del título ya ha sido confirmada

Nuevos personajes, nuevo mundo y una aventura renovada

Por primera vez en la historia de la saga, los jugadores tendremos la oportunidad de desarrollar nuestras aventuras en un lugar completamente distinto al visto hasta ahora. La luna de Elpis acogerá a cuatro nuevos personajes jugables, todos ellos conocidos por los seguidores de la serie, en un mundo asolado por la maldad y los disparos. Nisha la Justiciera, e incluso el robot más conocido de la saga, ClapTrap, estarán a nuestra disposición y nos plantearán un punto de vista nuevo con el que enfrentar nuestras aventuras. 

Por supuesto, estar en la luna no sólo supondrá gozar de unas vistas maravillosas, pues como seres vivos que seremos, deberemos hacer uso de un montón de bombonas de oxígeno en la gran mayoría de espacios abiertos. Este nuevo planteamiento nos empujará a estar más pendientes de nuestros recursos, obligándonos a controlar el O2 para no quedarnos sin reservas y morir asfixiados. 

Los jet-packs serán otro aliciente de esta nueva entrega

El espacio exterior dará rienda suelta a nuestra imaginación. Debido a la nula gravedad que encontraremos en el videojuego en la mayoría de lugares, los jugadores podremos dar saltos increíbles con los que realizar ataques explosivos y aniquilar a nuestros enemigos. Por supuesto, Bordelands The Pre-sequel seguirá contando con vehículos para pilotar, además de un buen montón de armas nuevas que empuñar y que nos acompañarán a lo largo de toda la historia. 

Centrándonos un poco en la temática que estará presente en la historia, podemos ir haciéndonos una idea de la clase de criaturas a las que deberemos enfrentarnos. Alienígenas feos de todo tipo y de toda clase, además de un buen montón de seres raros y extraños, todos lejos del marco de la belleza. Por supuesto, los jugadores deberemos enfrentarnos a un buen puñado de jefes finales que, en mayor medida, nos pondrán las cosas muy crudas.

El multijugador cooperativo seguirá estando presente, volviendo a ofrecer una experiencia cooperativa divertida que apostará por mantener la esencia.

Variedad de escenarios

La idea de recorrer la luna puede suponer una evidente reiteración en los escenarios, pero en este caso, no será así. Los chicos de Gearbox han enriquecido la luna de Elpis con un buen montón de entornos variados que supondrán un soplo de aire fresco en nuestras aventuras por esta nueva entrega.

Zonas volcánicas, complejos industriales... entre otros muchos escenarios de carácter espacial que gozarán de un apartado visual muy destacado y que seguirán apostando por el cel-shading visto en obras anteriores. Por supuesto, Bordelands The Pre-sequel mantendrá ese toque "gore", haciendo uso de un montón de sangre, vísceras y demás cosas sangrientas que irrumpirán en nuestras masacres.

Los perros volcánicos serán un enemigo feroz

Borderlands promete volver pisando fuerte

Lejos de todo lo esperado, la saga tiene la intención de afianzarse renovándose con múltiples mejoras que eleven la palabra Borderlands a un nuevo nivel. Por ahora, muchos datos siguen en el aire, como el idioma en el que llegará a nuestros país (esperemos que sigan haciendo uso del español), entre otras muchas características que prometen ofrecer calidad y diversión.

Ahora sólo toca esperar una obra que seguirá apostando por PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Mientras tanto, podemos ir haciéndonos una idea de lo que nos aguarda con el vídeo filtrado.



0 comentarios:

Publicar un comentario