domingo, 27 de abril de 2014

Los DLC’s: ¿Expansiones del juego o partes de un juego inacabado?



Los DLC’s: ¿Expansiones del juego o partes de un juego inacabado?

¡Hola chicos! Bienvenidos a un nuevo artículo del fin de semana del colaborador de La Taberna del Análisis, ¡comencemos!:
Hoy os traigo un tema un tanto polémico como son los DLC’s en la actualidad, esos contenidos que nos amplían la experiencia jugable con contenido nuevo como el nuevo ‘Left Behind’ de The Last Of Us o el tercer contenido de Call Of Duty Ghosts.

Muchos opinarán que cada uno se compra los DLC’s si quiere, que no les obliga nadie. Pero… ¿Y si a esa gente les quitásemos esa cortina de fantasía que no les deja ver la realidad? No creo que realmente sean conscientes de lo que pasa.

DLC’s como los de Call Of Duty son un contenido caro y escaso, 15 euros por 4 mapas es algo desorbitado y  no amplía realmente tu experiencia jugable. Pero otros como los de Bioshock Infinite ‘Panteón Marino’ son verdaderas obras maestras que amplían el juego en sí que ya estaba completo.



Por otra parte tenemos los ‘Season Pass’ o Pases de Temporada que por un precio más barato nos da todos los DLC’s. Esto es algo que supuestamente sale rentable, pero sólo si realmente te gusta ese juego, por ejemplo, si no te has pasado Bioshock Infinite teniendo tiempo para hacerlo, ¿para qué te coges el dlc? 

¿Para presumir de algo que no sabes de qué va?


En resumen, hay DLC’s que merece la pena comprar y otros que no, pero un DLC sólo tiene el valor que tú puedas darle, si te va a salir rentable comprarlo y le vas a sacar todo el provecho posible.

¡Un saludo y hasta el próximo fin de semana!

Artículo redactado por Alejandro Abellán Gómez 




0 comentarios:

Publicar un comentario