lunes, 12 de mayo de 2014

[Hipsterización] El posible cambio futurista de Battlefield



2142

El posible cambio futurista de Battlefield


Ahora que ha salido Titanfall y se ha confirmado que Call of Duty esta vez tomará más riesgos y pasará a tener una ambientación casi-totalmente futurista. Me pregunto… ¿cuál es el siguiente paso para Battlefield?
Si algo tienen los shooters en línea, es que se dejan llevar por modas. Y aunque Battlefield fue el primero en pasarse a la guerra moderna, esta vez son ellos quienes tienen que adaptarse a los deseos de los demás y tener una ambientación del año 3000. O mejor dicho, del año 2142. La saga de DICE ya ha estado por ahí, ya han ido al futuro y les ha quedado increíble. Pero fue un experimento que apenas y duró un poco y esa sub-saga que se ha vuelto más un objeto de culto… pero puede dejar de serlo.
¿Recuerdan a ese Battlefield futurista que salió hace unos años? Hace falta que vuelva. Y con el Frostbite 3… puff...
¿Recuerdan a ese Battlefield futurista que salió hace unos años? Hace falta que vuelva. Y con el Frostbite 3… puff…
Una saga tan grande como Battlefield no perdería la cita a un nuevo movimiento que ha empezado dentro de la industria. Battlefield 4 apenas y ha salido, están lanzado los DLC ytodavía no arreglan los servidores y los bugs. Eso les ha costado mucho la repuatación a DICE y E.A. (¡¿cómo afectas la reputación de E.A. aún más?!). Pero si se logran sumar a la era del futuro,lo harían de forma espectacular, y aún más al ser la primera experiencia totalmente next-gen con ese Frostbite 3 entre manos.
Estoy segurísimo de que Call of Duty mantendrá el frenesí y la acción rápida de sus partidas multijugador. Titanfall es una mezcla entre el frenseí de CoD y la acción vehicular de la competencia. Entonces haría falta un multijugador abierto con explosiones grandes como lo es Battlefield. Tan sólo piénsenlo. Battlefield 2143 sería el siguiente paso lógico. Y al ver que Destiny y Halo 5 están a la vuelta de la esquina, no creo que se queden callados en DICE. Esta E3 estará llena de teasers y confirmaciones. En la conferencia de Electronic Arts se ha confirmado la aparición de Battlefront, por ese lado ya tienen cubierta la cienca ficción, pero es una licencia.
¡eh! ¿te estás olvidando de un cierto alguien que mueve millones de dólares?
¡Eh! ¿te estás olvidando de un cierto alguien que mueve millones de dólares?
Y aún así, si hicieran que Battlefield fuese futurista, ¿en dónde quedaría Battlefront? al fin y al cabo en su diseño son demasiado parecidos. No lo veo muy claro, no estoy seguro de qué puede pasar. Por un lado tienen a Battlefront para dar el paso a la corriente futurista, pero por otro lado, si hacen eso, hacen que Battlefield tenga que seguir haciendo su papel de shooter moderno. Creo que DICE no se pudo haber imaginado que justo en estos momentos comenzaría la tendencia de hacer videojuegos de ciencia ficción. Todo les pudo haber funcionado de maravilla, Battlefield seguía siendo modernista y Battlefront podía ser el de ciencia ficción. ¿Pero ahora qué puede pasar? ninguno de los dos puede opacar el éxito del otro, sería una estrategia totalmente estúpida. Tal ves dejen a un lado a Battlefield por un buen rato, pero eso tampoco sería inteligente.
Ahorita mismo Electronic Arts de seguro se encuentra en apuros, y si no logran salir de esto,entonces algo catastrófico puede pasar.

0 comentarios:

Publicar un comentario