miércoles, 7 de mayo de 2014

¿Qué podemos esperar de este E3 2014?



Oh, ¿que ya es mayo? oh dios mío… ¡sólo queda un mes para la E3!

La E3 es un evento que anualmente revela a los videojuegos más importantes por salir durante los próximos meses. Pero la E3 no solo es eso, se ha vuelto parte de la comunidad hasta cierto punto, volverán esos momentos incómodos y de burla que luego pasan a ser memes de internet. 

Los legendarios "My body is ready" o el "599 U.S. dollars" de Sony. Los accidentes pueden ocurrir, pero cuando llegan a suceder, la gran comunidad de internet es súper pesada con estas bromas y no dejan descansar a los grandes ejecutivos mientras se burlan de ellos. El año pasado la E3 la "ganó" Sony cuando hizo pedazos a Microsoft al anunciar que la PlayStation 4 costaría 100 euros/dólares menos que la Xbox One y que la posibilidad de prestar tus juegos estaría presente. Desde entonces… bueno, mejor les dejo un video.



Pero también llegarán esos espectaculares momentos de grandes revelaciones en donde todo el público aplaude sin parar, gritando por emoción mientras los representantes de las tres grandes consolas hacen todo un show para hacer publicidad de sus nuevos videojuegos, esos momentos que han pasado a ser legendarios dentro de la misma historia del evento. Tan solo hay que recordar esa mítica vez cuando Shigeru Miyamoto salió vestido de Link mientras anunciaba Twilight Princess. (por cierto, bajar el volúmen que se pueden quedar sordos entre tanto grito de fan y admirador).



La E3 es un evento único al que debes de asistir sí o sí, ya sea si lo haces a carne y hueso y logras comprar uno de esos lujosos y caros boletos para ir a Los Ángeles y disfrutar en vivo de los anuncios, o ya sea si lo haces desde tu casa en internet, viendo cómo todo sucede en tiempo real, comentando en foros y páginas web. Discutiendo las grandes revelaciones y decepciones. Porque la E3 siempre da de qué hablar durante varios días.

Los grandes anuncios del E3 2013 incluyeron a un The Division que nadie esperaba el cual rápidamente se ganó el corazón de muchas personas, los teasers vende-humo incluyeron a los esperadísimos Mirror's Edge 2 y Kingdom Hearts III. Nos confirmaron que Star Wars: Battlefront (3) llegaría por las manos de DICE a través de un trailer CGI de un minuto, y recibimos un nuevo trailer para Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que -eso sí- duraba 10 minutos, así mostrándonos una muy buen fracción de la prometedora historia de la quinta entrega de Kojima, así mientras nos mostraba una buena mezcla de lo que parece ser una jugabilidad exquisita.

Sin duda alguna, uno de los anuncios menos esperados que dejaron boca-abierto a muchos.

Este año pinta ser aún mucho mejor. Esta vez tanto Microsoft y Sony ya no se concentrarán tanto en sus consolas, si no en sus respectivos videojuegos exclusivos. Ahora que el hype inicial por vender sus consolas de una manera superficial con esos motores gráficos como Ryse: Son of Rome o Killzone Shadowfall (afrontémoslo, esos dos solo se hicieron para mostrar las capacidades técnicas de ambas consolas) se ha ido, esta vez toca re-afirmar el catálogo de videojuegos que tienen bajo su manga. 

Microsoft


Microsoft se trata de recuperar de la recepción negativa inicial que tuvo Xbox One, y por ahora se están enfocando en tratar de parecer los niños buenos del barrio, tanto que quizás veamos un gameplay del nuevo Halo que se nos prometió el año pasado. Los shows de televisión que tanto presumieron en abril de 2013 pueden mostrar nueva información. 

Después de un gran exclusivo como lo fue Titanfall, ahora toca asegurar el resto del año para la Xbox One, lo más probable es que revelen más información acerca de ese misterioso Quantum Break o del carismático Sunset Overdrive. Microsoft ha prometido enseñar nuevas franquicias a lado de secuelas de otras grandes sagas. El nuevo Gears of War apenas comenzó desarrollo, creo que sería un gran error mostrar un trailer, lo que deja la pregunta abierta ¿qué rayos mostrarán en su conferencia?



Sony


De manos de Sony tenemos a un posible gameplay de Uncharted 4 que nos puede dejar fantaseando con el nuevo proyecto de Naughty Dog, y así de una vez, nos confirman que el abandono del director y la escritora de Uncharted 4 no afectaron para nada esta nueva entrega. 

¿Quién sabe? puede que por fin re-introduzcan a The Last Guardian con un nuevo trailer después de varios comentarios afirmando que seguía en desarrollo tras esa revelación allá por 2009, puede que Quantic Dream y David Cage sigan mostrando a ese rarísimo proyecto de comedia que tienen entre manos que recibe el nombre de The Dark Sorcerer. Los videojuegos independientes mostrarán su cara de nuevo, de eso estoy seguro. Pero más que nada, estamos esperando con ansias nuevas franquicias e ideas originales que nos dejen un sabor fresco en la boca. Y por cierto Sony, si no le echas las pilas a Vita esta vez… puede que esté perdida para siempre.

¡Por favor! ¡Vuelve! ¡Te extrañamos!

Ubisoft


Ubisoft tiene bajo su manga a un Assassin's Creed Unity que se ve prometedor, después de tomarse las vacaciones al Caribe, este nuevo AC al parecer vuelve a las raices de su saga, así volviéndonos a llevar al viejo continente mientras presenciamos la gran Revolución Francesa. El prometedor The Crew no ha salido mucho en las noticias ultimamente, y creo que esta vez se aprovecharán para no solo revelar más sobre este videojuego, si no de The Division.

Con un posible Far Cry 4 entre manos, y la posible re-introducción de Rainbow Six: Patriots, pueden asegurar un gran triunfo este mismo año. Ojalá nos sorprendan con una nueva saga, en el 2012 nos introdujeron a Watch Dogs, en 2013 a The Division y el sorprendente Child of Light. Este 2014 debe de pasar algo similar, o eso esperamos al menos… 

Otra vez un Assassin's Creed… eh, al menos promete más que Piratas del Carib-Black Flag

Electronic Arts


Electronic Arts puede mostrar por fin un tráiler de verdad para el nuevo Mirror's Edge. Lo que ya han confirmado, es que sí o sí, mostraran nuevo tráiler para Battlefront 3. Y con la licensia que han adquerido por parte de Disney para desarrollar videojuegos de Star Wars, queremos ver qué rayos está haciendo Visceral Games junto a la ex-escritora de la saga Uncharted. Puede ser que muestren nuevos trailers sobre el esperado The Sims 4. Esperamos que Battlefield 4 no falte a la cita con contenido descargable que en general siempre vale la pena, no como los 4 mapas caros de CoD Y no hay que olvidar que BioWare nos ha tentado con el posible anuncio de Mass Effect 4, el cual esperamos que sea bueno *ehem* Mass Effect 3 *ehem*


Quiero más de esto. Ahora.

Por la parte de Nintendo… 

oh Nintendo.


Si Nintendo no muestra nada que valga la pena, están perdidos. La 3DS tiene para este año a Super Smash Bros, Tomodachi Life, Pokémon Omega Rubí / Alfa Zafiro, alguna que otra cosilla… y ya. Wii U tiene a Mario Kart 8 que llega este mes, a un Smash Bros que fue retrasado hasta navidades y a un Bayonetta 2 del cual se sigue desconociendo su fecha de lanzamiento. 

Si la Gran N no revela varias cosas en su Nintendo Direct, puede ser que este año les salga mucho peor la pérdida de dinero. El año pasado sorprendieron con Super Mario 3D World, pero ahora tienen que re-considerar las cosas y empezar a tomarse la situación en serio, que las cosas van pintando muy mal para ellos. Una imagen del nuevo The Legend of Zelda, o tal ves un teaser de un nuevo Metroid no hacen daño a nadie. Y claro, un F-Zero o un StarFox nunca vienen mal de vez en cuando.

Esto de seguro levantará sus ventas un poco bastante.

Por otro lado, también tenemos anuncios "externos" que se darán aún después de las conferencias. Tenemos al supuesto Dishonored II que podría ser revelado durante el evento, y claro, Bethesda ni Rockstar nunca falta a la cita (aunque el año pasado no se mostró nada de GTA V). Rockstar ha tomado la costumbre de lanzar un videojuego por año, tal ves confirmen la rumoreada secuela de Red Dead Redemption, o el esperado Bully 2. Y puede que hasta veamos por parte de Bethesda, algún tipo de guiño hacia Fallout 4.

Lo sentimos si les hemos aburrido con tantos supuestos y predicciones, pero es que a la vez que promete y nos hace soñar este E3, también puede llegar a asustar a veces. No sabemos nada por seguro, lo único que podemos confirmar (además de los horarios) es que solo falta un mes para que llegue esta especie de navidad gamer. Ojalá llegue llena de cosas que nos alegren por el resto del año. ( y ojalá la próxima vez hayan menos cuartas partes y más ideas originales... )

¡Y A VER SI VALVE ANUNCIA POR FIN HALF-LIFE 3!.

Gabe, no nos defraudes. Han pasado 10 años desde Half-Life 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario