lunes, 26 de mayo de 2014

¿Será Watch_Dogs lo que todos esperamos?



Una buena campaña de marketing lo vende todo

Hace cosa de dos años, todos los jugadores quedábamos realmente sorprendidos con el anuncio del nuevo sandbox de Ubisoft que llegaría bajo el nombre de Watch_Dogs. Unos primeros minutos de infarto, unos gráficos para quitar el hipo y un hype elevado a la máxima potencia.

En un primer vistazo, todos quedamos realmente sorprendidos y esperábamos un título de un calibre más que notable. Pese al evidente peso que supone GTA V en la industria, el videojuego de Ubisoft llegaba con la idea de romper los moldes y ofrecer una apuesta distinta al exitoso y desmedido título de Rockstar


Bajones gráficos que llegaron por sorpresa

El juego, que en un inicio estaba planteado para irrumpir en el mercado en el año 2013, fue retrasado por causas concretas y motivos que, según declararon sus creadores, eran de vital importancia. Como era de suponer, posponer el lanzamiento iba a ser motivo de mejora para el videojuego, o eso creíamos todos hasta que la red empezó a especular con el supuesto bajón gráfico. Unas noticias de aspecto perturbador llegaron a internet informando que el ansiado Watch_Dogs había sufrido un bajón gráfico espectacular y sin nombre, quedando muy lejos de todo lo mostrado en aquel tentador E3. 

Pese a ello, la campaña de marketing de Ubisoft prosiguió su camino haciendo creer que aquello que se había filtrado hacía días era problema de la old-gen, justificando que PC y la nueva generación de consolas moverían el videojuego a una calidad gráfica de infarto. ¿Cierto?, para nada. Centenares de canales de Youtube comenzaron a filtrar gameplays del videojuego demostrando hasta donde era capaz de llegar Watch_Dogs. 

Para desgracia de todos los jugadores, y sobre todo, para todos aquellos que empezábamos a creer en las capacidades de la nueva generación, pudimos observar cómo el videojuego había sido degradado potencialmente mostrando algunos elementos de old-gen en la PlayStation 4 y Xbox One. Con esto no estamos queriendo decir que Watch_Dogs sea penoso a nivel visual, para nada, pues podemos destacar su apartado estético en el modelado de los personajes y en los espacios cerrados, pero, sinceramente, no encontramos respuestas para explicar lo ocurrido con lo entornos abiertos, dado que dejan bastante que desear en muchas facetas.


La jugabilidad se pone en entredicho

Pese a comenzar a palparse un sentimiento de fracaso en el videojuego, gráficamente hablando, el título aún tenía bazas suficientes para demostrar que podía ser superior a la competencia en la mayoría de sus apartados. 

El hackeo, uno de los puntos más importantes de Watch_Dogs, se presentó en el E3 como el incentivo más importante del juego y como una de las mayores innovaciones aplicadas a un sandbox. El planteamiento inicial era muy prometedor. Ubisoft nos proponía la idea de hackear múltiples elementos de la Chicago virtual que podríamos recorrer a nuestras anchas, pero ¿hasta qué punto?. La idea de poder piratear cámaras de seguridad, pilotes o sobrecargar objetos para que exploten supone un aliciente inmenso y refresca el género de forma sustancial, aplicando algunas mejoras jugables interesantes y demostrando el notable intento de la compañía francesa por cambiar las cosas en el género.

Sin ninguna duda, el punto anteriormente nombrado será la mayor satisfacción que hallarán los jugadores en sus partidas. Pero, pese a contar con un sistema de hackeo envidiable, la simulación de los coches parece no presentarse tan excelente. Los vídeos filtrados en los últimos días, y algunas críticas de los jugadores en internet, han puesto en entredicho la simulación de los vehículos, poniendo en incertidumbre la conducción de éstos. Sin ninguna duda, es un punto negativo que podemos otorgarle al videojuego, dado que pasaremos más de la mitad de nuestro tiempo en coches, motos y demás vehículos.

El multijugador tampoco es una de las bazas más importantes del videojuego. En primer lugar, no contaremos con una amplia gama de modos que disfrutar, y muchos menos con un modo libre algo similar a lo visto en otros títulos del género. El mayor incentivo del juego online supondrá encrudecer las partidas de los demás jugadores invadiendo sus partidas y provocándoles más de un estorbo mediante el hackeo. Sin ningún tipo de reproche, el empobrecido multijugador es un punto muy a tener en cuenta para todos aquellos que no vean saciadas sus ganas de juego con un modo historia largo y con mucho que ofrecer


¿Será Watch_Dogs lo que todos esperamos?

Es complicado pensar que el aclamado juego de Ubisoft alcance la cuota de calidad que se esperaba de él en un inicio. Pese a todo, se presenta prometedor, apostado por la innovación en algunas características, y aplicando nuevas mecánicas que revitalicen el género sandbox de buenas formas.
Algunos puntos negativos, como la simulación de los vehículos o el evidente bajón gráfico, podrían suponer un estorbo muy grande para todos aquellos jugadores que busquen una experiencia completa y magnífica. 

De todas formas, las misiones secundarias, que en esta ocasión están bien dotadas de sustancia, los elementos de hackeo... entre otras muchas características, supondrán un soplo de aire fresco que la gran mayoría de nosotros agradeceremos. Ahora sólo nos queda esperar hasta el inminente 27 de mayo para descubrir por nosotros mismos si Watch_Dogs es lo que todos queremos que sea.

Puntos positivos                                  

-El hackeo                                                                                            

-Las misiones secundarias                                                                  

-La apuesta de Ubisoft por intentar revitalizar el género  

Puntos negativos

- El bajón gráfico

- La simulación de los vehículos

- El pobre multijugador                                  







0 comentarios:

Publicar un comentario